Las hamburguesas de pollo que venden en los supermercados tienen de todo menos pollo. Son un ultraprocesado cargado de conservantes, almidones, emulgentes y otros aditivos que pensamos que es más sano porque tiene carne de pollo. Nada más lejos de la realidad. Por suerte, la nueva jueza de Masterchef, Marta Sanahuja, tiene la receta perfecta de hamburguesas de pollo que podemos hacer en casa, fáciles y perfectas para una cena ligera pero saciante.
Conocida en internet como Delicious Martha, la experta gastronómica es el place to be de las recetas fit, y con esta receta de burgers de pollo lo demuestra de nuevo. Para dos personas necesitamos una pechuga de pollo, dos huevos cocidos y un boniato asado, además de las especias que más te gusten para darle sabor.
Asamos el boniato, ya que lo integraremos en la mezcla para que tenga una textura más húmeda que compense a las pechugas. No necesitas complicarte, puedes asarlo en la freidora de aire o usando el microondas, la forma más rápida y fácil. Una vez frío lo pelamos y añadimos a un procesador de alimentos (como este) junto con una pechuga troceada, los dos huevos cocidos y las especias que más nos gusten. Sanahuja usa ajo en polvo, orégano y un poco de cebolla en polvo, además de añadir sal.
Cuando tengamos una mezcla homógenea sin que esté demasiado triturada para que no sea una pasta, hacemos las burgers con las manos bien limpias. Si la mezcla se nos pega demasiado, podemos echarnosun poco de aceite de oliva para que darles forma no sea tan complicado. Una vez listas, cocinamos en una sartén como haríamos con cualquier hamburguesa, con cuidado de que el fuego no esté demasiado fuerte para que no se quemen pero sí se cocine la carne de pollo. Es importante que estén bien cocinadas porque el pollo no puede consumirse crudo, así que ponlo a fuego medio como recomienda Sanahuja para asegurarte de que el interior se cocina a la perfección.
Por sí solas están buenísimas y si queremos reducir las calorías consumidas, es mejor olvidarnos de añadirles ninguna salsa, especialmente las procesadas. Con una ensalada verde sencilla o algo más divertido como una ensalada de gilda, tendremos una cena ligera y perfecta para cualquier día de la semana. También podríamos comerlas con pan como cualquier otra hamburguesa, pero no es imprescindible.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Instagram @deliciousmartha
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios