La extraña parte del pollo que vende Mercadona y que ha dejado con la boca abierta a su clientela

Si del cerdo se aprovechan hasta los andares, estas bandejas de la sección de carnicería de Juan Roig confirman que del pollo se come todo menos el pico

Volodymyr Hryshchenko 2 8vgz1jolk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente, alguna vez hayas oído eso de que del cerdo se aprovechan hasta los andares, pero es que ahora también hay quienes aseguran que del pollo se come todo menos el pico. Y la prueba de que esto es cierto la hemos encontrado en la sección de carnicería de Mercadona, donde unas bandejas de un original corte de carne han llamado la atención de los clientes del supermercado...

Si sospechas que te vamos a hablar de alguna víscera, andas desencaminado. Además, después de haber visto hasta cerebros o criadillas en la carnicería no sería tan sorprendente como los Cuellos de pollo Hacendado que la cadena de Juan Roig comercializa en bandejas de 638 gramos y a 2,50 euros el kilo (o sea, que cada envase cuesta 1,60 euros).

Se trata de un producto del Grupo Uvesa de Navarra que ofrece 15 gramos de proteínas por cada 100 gramos y 119 calorías, así como 6,4 gramos de grasas. No obstante, no son los valores nutricionales de esta parte del pollo lo que ha llamado la atención de los consumidores.

cuello de pollo Mercadona

En las redes sociales, esta novedad ha despertado opiniones de todo tipo y que se mueven en un espectro que va desde los que valoran sus cualidades gastronómicas hasta los que hablan del “asco” que les genera pensar en comerse esta parte del animal.

Y es que, antes de que nos llevemos las manos a la cabeza, conviene saber lo que nos han explicado los expertos de 'Directo al paladar': los cuellos de pollo son piezas que resultan especialmente útiles para dar sabor al caldo, como las carcasas y las alas. Aunque, debido a su contenido nada desdeñable en carne, esta no es la única manera de degustarlos...

En algunos lugares existe la tradición  gastronómica de comer los cuellos de pollo fritos con ajo, mientras que otros se los comen en salsa. Eso sí, hay que tener en cuenta antes de guisarlos de esta forma que son un corte de carne que tiene tienen muchos huesitos.

Por otro lado, una extrabajadora de carnicería ha explicado en redes que es una parte muy común para dar a los perros, ya que nadie suele querer las cabezas ni las patas. Así que, usos tiene.

Foto de portada | Volodymyr Hryshchenko

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo

En Trendencias | Las 16 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

Inicio