Las nueve mejores recetas de pollo en salsa para salvar de forma fácil y sabrosa cualquier comida

Las nueve mejores recetas de pollo en salsa para salvar de forma fácil y sabrosa cualquier comida
Sin comentarios

La proteína animal más consumida en medio mundo es la carne de pollo. Es un básico que soluciona mil comidas y cenas en cualquier ocasión. No hay nada como un plato suculento de pollo cocinado en su sabrosa salsa para mojar mucho pan. Aunque bajo la premisa de pollo en salsa podemos visualizar multitud de elaboraciones diferentes, y que es una de esas preparaciones que evocan a la cocina tradicional, recetas familiares y recuerdos de la infancia. Esta es una selección de recetas aptas para todas las necesidades,

Pollo en salsa de Coca-Cola

Pollo en salsa de Coca-Cola

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 800 g
  • Aceite de oliva virgen extra 40 ml
  • cebolla (mediana) 1
  • Pimiento verde (mediano) 1
  • Zanahoria (mediana) 2
  • Salsa de tomate 100 ml
  • Refresco de cola 330 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pollo en salsa de Coca-Cola

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 50 m

Puede que suene extraño eso de pollo en salsa de Coca-Cola, pero desde Directo al paladar nos garantizan que la utilización de este refresco convierte la receta en una cosa de otro mundo. Es una receta súper sabrosa que vais a querer hacer una y otra vez y no solo por su sabor, sino también porque es muy fácil de preparar y no necesitamos ingredientes extraños en su elaboración.

Oliver’s Kitchen – 3 x Set de Tablas de Madera Para Cortar – Diferentes Tamaños Para Cada Ocasión – Duraderas y Resistentes – Tablas de Cortar de Bambú Orgánico 100% Natural – Fácil de Limpiar

Pollo en salsa fricasé al vermut

Pollo en salsa fricasé al vermut

La fricassé es una preparación típica de la cocina francesa que se ha internacionalizado. A medio camino entre el salteado y un guiso, es una técnica muy versátil y práctica que puede dar juego con distintas variantes. Los compañeros de Directo al paladar proponen probar esta receta de fricasé de pollo al vermut, un plato que no pasa desapercibido.

Muslitos de pollo al curry con leche de coco

Muslitos de pollo al curry con leche de coco

Esta receta de muslitos de pollo al curry con leche de coco admite muchas guarniciones de sabor neutro. Arroz o fideos de arroz son una apuesta segura, aunque tampoco estarían nada mal con patatas nuevas cocidas, quinoa o cuscús. Yo no olvidaría el pan en la mesa, aunque podemos acompañarlo de algún pan plato estilo naan o roti indio, más acorde con la receta.

Sartén aluminio con revestimiento de titanium Excellence Tefal

Pollo en salsa de quesitos

Pollo en salsa de quesitos

Aunque pueda resultar extraño usar quesitos para hacer una salsa, el resultado está de toma pan y moja y la prueba son estas pechugas de pollo con salsa de quesitos. Son un vicio y la cazuela queda tan rebañada que no hace falta ni limpiarla. Con buen pan artesanal no hace falta más acompañamiento.

Pollo en salsa cremosa de roquefort

Pollo en salsa cremosa de roquefort

Esta receta de pechuga de pollo en salsa cremosa de queso roquefort combina una de las carnes blancas más versátiles que existe con un queso muy sabroso. El resultado es un plato lleno de sabor dónde el protagonista principal es, por supuesto, el queso que nos dejará el paladar lleno de ese sabor exquisito.

Amazon Basics - Juego de 8 cuchillos de carne

Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas

Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas

Estos muslos y contramuslos de pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas puede parecer una combinación de ingredientes extraña pero el resultado es buenísimo. Es una buena opción para comer "de plato único" ya que tenemos la verdura incorporada a la receta.

Pollo en salsa cremosa de calabaza

pollo en salsa calabaza

La calabaza es un ingrediente perfecto para la cocina de invierno. En esta receta nos sirve de base para cocinar unos deliciosos contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza. Es muy útil en platos como este, ya que nos proporciona una salsa de textura untuosa con mucho sabor, ligera pero saciante, que permite obtener una carne de pollo jugosa y aromática.

HEOCAKR Molinillo de Pimienta, Molino de Sal Molino de Especias Manual de Madera con Fuerte Amoladora de cerámica Ajustable, 8 Pulgadas

Pollo al horno en salsa de ajo y pimentón

Pollo al horno en salsa de ajo y pimentón

El pollo asado es un plato que nunca falla y al que siempre se puede recurrir. Con esta receta de pollo al horno en salsa de ajo y pimentón conseguimos una carne jugosa y llena de sabor. Al cocinar los ajos con el pollo, dejan todo su delicioso aroma en la carne y la sabrosa salsa. Se puede servir con vuestra guarnición preferida.

Pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada

Pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada

Este pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada es un ejemplo perfecto de cómo se puede enriquecer fácilmente la carne de ave evitando que quede sosa. La salsa, en este caso, queda enriquecida con doble ración de mostaza ya que añadiremos además unas semillas de la misma, que aportan un toque crujiente y aromático. Usamos champiñones por su accesibilidad todo el año y porque su sabor más neutro combina de maravilla en este tipo de platos.

Juego 4 utensilios con soporte Joseph Joseph

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio
Inicio