Adoro los huevos duros desde que era una niña. Recuerdo que me madre los cocía y nos los llevábamos a la piscina en una pequeña nevera portátil junto con gazpacho y filetes empanados fríos (una delicatessen si me preguntas), refrigerado con un bloque de hielo que habíamos hecho con un brick de leche vacío y relleno con agua. Sobre el césped, mi madre abría el taper donde lo guardaba y los pelábamos.
A veces la tarea se nos hacía complicada porque no siempre es sencillo quitarle la cáscara, especialmente si el huevo está más fresco. La ciencia nos explica que "en los huevos frescos, la membrana que rodea la clara está fuertemente unida a ella". Con el paso del tiempo, "los huevos pierden agua y CO2 por los poros de la cáscara; esto hace que suba el pH, la unión se debilite y los huevos se pelen mejor", explicaba Miguel A. Lurueña, Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Eso sí, si hubiera conocido entonces este truco para pelar huevos en segundos, eso no habría importado.
El truco fácil y definitivo para pelar huevos cocidos en segundos
Ni siquiera tendrás que emplear más tiempo porque con este truco se pela casi solo, casi como por arte de magia. Solo tienes que añadir un par de rodajas de limón al agua de cocción de los huevos. El efecto del ácido cítrico en la cáscara, facilitará que el hueve se pele más fácilmente. Eso sí, es imprescindible que el huevo esté de la nevera y lo añadamos al agua una vez que esta comience a hervir para que existe un cambio de temperatura y el contraste haga que la membrana de los huevos se separe.
Ahora que pelar huevos cocidos no tiene secretos para ti, puedes marcarte una receta como esta ensalada fácil que está llena de proteínas y es perfecta para una comida de verano, o unos huevos rellenos de mejillones en escabeche que son una bendita locura.
Fotos | Pawel Czerwinski en Unsplash
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | Los 11 villanos de Disney más malvados de la historia
Ver 0 comentarios