Con esta receta de paté de sardinas en conserva al estilo portugués que se prepara en cinco minutos triunfarás con tus invitados

Con esta receta de paté de sardinas en conserva al estilo portugués que se prepara en cinco minutos triunfarás con tus invitados
Sin comentarios

Antes de toda comida o cena, cómo nos gusta disfrutar un buen aperitivo para abrir boca regado de un vino, una cerveza o lo que se nos antoje. Pues bien, hoy queremos daros una idea de esas que dejará a vuestros comensales deseando más y más gracias a esta receta de paté de sardinas en conserva al estilo portugués que es facilísima de hacer y más rápida imposible.

Lo primero que os podéis estar preguntando es el porqué del "estilo portugués". Pues muy fácil: porque está inspirado, precisamente, en esos aperitivos que nos ponen en los restaurantes lusos antes de comenzar a comer, de la misma manera que si vamos a Inglaterra nos ponen mantequilla para untar.

Pate Sardinas1

Ingredientes

Para personas
  • Sardinas en conserva 1 lata (o sardinillas)
  • Queso blanco cremoso para untar 100
  • Zumo de limón un chorrito
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil o cebollino picado al gusto (opcional)
  • Cebolleta un trocito

Cómo hacer paté de sardinas en conserva

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Abrimos la lata de sardinas y escurrimos bien. El aceite podemos guardarlo para después. A continuación con un tenedor vamos desmigando las sardinas, de una en una para retirar la espina central, que tiraremos a la basura.

Picamos la cebolleta y metemos en un procesador de alimentos o el vaso de la batidora, las sardinas, la cebolleta picada y en su caso, el cebollino o perejil. Agregamos un poquito de zumo de limón y el queso crema, triturando el conjunto hasta obtener una crema homogénea.

Probamos y rectificamos de sal y pimienta y lo guardamos en un frasco de cristal, dejándolo en la nevera para que tome cuerpo. Si no lo vas a comer en el momento, puedes cubrir el paté con un poco del aceite de la conserva que habías guardado, para que evite que la superficie del paté se oscurezca y reseque.

Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. 400 W, Multifuncion: Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea, Cuchillas con Recubrimiento de Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente

Así,el único aparato que necesitamos es una picadora de esas que nos vale para todo, un utensilio de cocina muy práctico, que emulsiona nuestro paté y el resultado está para chuparse los dedos. Vamos, que ya podéis preparar unos buenos picatostes, porque va a volar.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio