Diez buenos procesados que puedes encontrar en Mercadona para preparar una comida saludable

Diez buenos procesados que puedes encontrar en Mercadona para preparar una comida saludable
Sin comentarios

Basar nuestra dieta en alimentos en lugar de productos es un buen primer paso para llevar una alimentación saludable. Eso significa dejar en un segundo plano los procesados. No obstante, a veces es necesario tirar de algunos productos que nos faciliten la tarea de cocinar en poco tiempo. A estos productos podemos llamarlos "buenos procesados" y, por norma general, constan de pocos ingredientes y tienen una cantidad muy limitada o nula de azúcar añadido y sal. Como todos estos que podemos encontrar en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España:

Tofu firme

Tofu firme

Los productos tradicionalmente ligados a la alimentación veggie han llegado a las grandes superficies y, por consiguiente, al gran público, para quedarse. Es el caso del tofu firme, que nos sirve para recetas como este tofu en salsa de mandarina o para saltear o ahumar. Este de Mercadona solo contiene agua, soja, coagulantes y sal.

Gazpacho y salmorejo Hacendado

gazpacho y salmorejo hacendado

Tanto el gazpacho como el salmorejo de la marca blanca de Mercadona están elaborados solo con aceite de oliva virgen extra y los ingredientes que suelen llevar estos platos tradicionalmente. Aunque se trate de unas recetas sencillísima que podemos preparar en casa, comprándolo preparado ahorramos tiempo de cocina.

Vasitos de quinoa blanca y roja Hacendado

Vasitos de quinoa roja y blanca

La gran ventaja de estos vasitos de quinoa es que solo necesitamos introducirlos un minuto al microondas y está lista para tomar. Son ideales para llevar si vamos a comer fuera de casa y no tenemos tiempo de preparar nada más elaborado. Aunque la idea es complementarla con verduras y hortalizas a la plancha o crudas (zanahoria, calabacín), legumbres cocidas o incluso algo de pescado. Un plato completo que podemos disfrutar en pocos minutos.

Latas de salmón al natural

Salmón

El salmón en lata nos puede servir para animar una ensalada aburrida o para mezclarlo con los vasitos de quinoa. Se compone de tres únicos ingredientes: salmón, agua y sal y, aunque el sabor no será como el del salmón al natural o el ahumado, la facilidad para transportarlo y guardarlo en cualquier sitio es un gran punto a su favor.

Frutos secos al natural o tostados

frutos secos

Uno de los snacks más populares para comer algo sano entre horas son los frutos secos al natural o tostados y Mercadona cuenta con una selección bastante variada a la hora de elegir. Además de para picar, también son un as en la manga para integrar en nuestros smoothie bowls o para dar un toque crujiente a las ensaladas.

Legumbres cocidas en bote

legumbre bote

Otro alimento preparado que nos puede salvar de más de un apuro y que conviene tener siempre en la despensa son las legumbres ya cocidas. Los garbanzos y las lentejas suelen ser las más populares y nos pueden ayudar a alegrar una ensalada, además de darle un buen aporte de proteínas. Eso sí, recordad lavarlos bien antes para reducir la ingesta de sodio.

Garbanzos a la jardinera

Jardinera

Los garbanzos a la jardinera de Hacendado ya preparados y listos para calentar son una buena opción para consumir legumbres. Contienen garbanzos, agua de cocción, berza, espinaca, zanahoria, patata, tomate, cebolla y sal. En total, 76 kcal en 100 gramos con un muy buen aporte de proteínas.

Tabulé oriental

tabulé oriental

Aunque contiene aceite de girasol (el aceite de oliva virgen extra es siempre la mejor opción), el resto de ingredientes son sémola de trigo, pimiento, tomate, cebolla, zumo de limón, uvas pasas, vinagre, sal y especias.

Tahini

Mercadona Tahini Pasta Sesamo Natural Hacendado Redes

Aunque esta pasta de sésamo tiene una gran cantidad de calorías, está hecha de sésamo exclusivamente, por lo que es un buen procesado. Es muy versátil y se puede añadir a muchos otros alimentos: con yogur, con el hummus, etc.

Cereales de avena con bajo contenido de azúcar

Avena Crunchy

La avena tiene na gran cantidad de proteína por cada 100 gramos, además de mucha fibra. Esto ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce las probabilidades de padecer cáncer colorrectal. Si, aún así, te cuesta comerla, Mercadona la tiene en forma de cereales crunchy dpara que sean más apetitosa. Combínalos con crema de cacahuete (sin azúcar) y verás.

Fotos | Mercadona y Unsplash

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio