He salido de casa y se me ha olvidado sacar la comida del congelador: un truco para hacerlo en 10 minutos y sin microondas

Parece magia pero tiene base científica y es efectivo

Victoria Shes Wxnclekq4 Y Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

A todos nos ha pasado alguna vez que llegamos a casa con hambre... pero se nos ha olvidado sacar la comida del congelador. Así que la carne o el pescado que teníamos que haber sacado con antelación siguen ahí duros como una piedra. En estos casos solemos recurrir al plan confiable de emergencia: el microondas. El problema es que, a menudo, esto arruina la textura y se reduce la calidad final del plato.

Por eso nos ha llamado tanto la atención el consejo de @comprobandochuminas en TikTok para tener siempre una solución rápida y efectiva a la que recurrir en estos casos o cuando lo necesitemos. En el vídeo muestra cómo es posible descongelar carne y pescado en apenas minutos, sin magia y utilizando solo cosas que todos tenemos en casa.

Cómo funciona con la carne

El procedimiento es tan simple como llenar un recipiente con agua, añadir un buen puñado de sal e introducir en la mezcla la pieza de carne congelada. En pocos minutos el problema resuelto y la carne lista para cocinar. Esto es posible gracias a que la sal, a través del fenómeno de descenso crioscópico, consigue la disminución de la temperatura del punto de congelación, lo que acelera el proceso de descongelación sin necesidad de usar agua caliente. 

@comprobandochuminas

✨ 2 TIPS PARA LAS PRISAS ✨ ¡ayayayaya! Si tienes la comida congelada y cero tiempo… mira esto: Déjame en comentarios qué te ha parecido 👇 #TrucosDeCocina #ConsejoDelDía #VidaPráctica #CocinaRápida #ComprobandoChuminás

♬ sonido original - comprobandochuminas

Y con el pescado, un paso extra

El método para el pescado es prácticamente el mismo pero con una ligera variación: además de agua y sal, se añaden unos cubitos de hielo. Esto ayuda a mantener la frescura y evita que la textura del pescado se vea afectada. De este modo, las piezas de pescado también se descongelan de forma rápida sin perder calidad.

Más allá de su sencillez, el truco es bueno conocerlo porque no exige nada sofisticado. Basta con recurrir a tres básicos de cualquier cocina. No obstante, es bueno recordar que mientras que este método es perfecto para salir del apuro, la manera más segura de descongelar sigue siendo hacerlo lentamente en la nevera. Así que, la próxima vez que hayas olvidado sacar la comida y no quieras sacrificar la textura ni el sabor de los ingredientes, no te quedarás sin comer.

Foto de portada | Victoria Shes 

Inicio