"Es un crimen": Un español prueba la tortilla de patatas en un restaurante de Estados Unidos y alucina

Img 0928
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tortilla de patatas es un tema sensible. Aunque su receta no puede ser más sencilla, mueve pasiones en cuanto se toca: que si se hace con cebolla o no, que  si está más buena usando mantequilla o los dramas culinarios de cómo les da por reproducir este plato en el extranjero. Si todavía no has podido superar lo de que Jamie Oliver le ponga chorizo a la paella, espera a ver cómo le sirvieron a este chico español un pincho de tortilla en Estados Unidos.

Cuando Caro enseñaba inglés en Mallorca, conoció a Valerio, un chico catalán con el que, resumiendo mucho su historia, acabaría teniendo una relación a distancia cuando tuvo que dejar España y volver a Estados Unidos (e incluso mudarse a otros países).

No obstante, en la actualidad se encuentran juntos en Estados Unidos y Caro no ha querido dejar pasar la oportunidad de documentar en TikTok cómo su novio descubre por primera vez las idiosincrasias de su país. Así, como parte de esta aventura, acabaron probando comida española en un restaurante de Washington y ya te puedes imaginar el resultado.

No hay nada más español que un pincho de tortilla de patatas así que este plato no pudo faltar en la comanda y, aunque, la ración que le trajeron no tenía mala pinta, venía con varios detalles que nunca verías en España.

@valero_in_america

My boyfriend reviews Boqueria’s tortilla “Spanish omelette” #ValeroinAmerica #europeaninusa #spaniardsinusa #tortilla #boqueria

♬ original sound - Valero in America

Para empezar, la tortilla venía acompañada de una buena cuchara de alioli. Esto es algo que, aunque no es común, todavía se trata de una licencia pasable. Sin embargo, un español nunca rociaría la superficie con pimentón picante ni le colocaría dos jalapeños decorativos.

Además de lo extraño que resulta visualmente, cuando Valerio procede a probar la tortilla, ambos ingredientes hacen que el bocado tenga un regusto picante y a vinagre y, como él mismo dice: "la tortilla de patatas nunca está picante".

Aunque intenta darle una segunda oportunidad al plato mojando la tortilla en un poco de alioli, a falta de pan, finalmente Valerio sentencia: "no, esto es un crimen".

Foto de portada | @valero_in_america

En Trendencias | 20 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

Comentarios cerrados
Inicio