Si eres de los míos y te da mucha pereza tener que meterte a la cocina a la hora cena, te va a salvar la vida saber que hay platos que se pueden elaborar sin cocinar y con cero esfuerzo, casi simplemente con abrir un par de botes y verter su contenido en un plato. Eso sí, hay que ser previsores y tener la despensa siempre a prueba de vagos y gente que llega muy cansada a última hora del día. Y, por supuesto, conocer la ensalada de pollo asado, patatas hervidas y pimientos y esta otra igual de sencilla y rápida.
Esta idea la hemos sacado de las redes del entrenador y nutricionista Miguel Naranjo (@miguelnaarfit), que tiene infinidad de trucos para comer saludable y sin esfuerzo con procesados buenos. Porque sí, existen. No obstante, en especial nos ha gustado esta cena saludable que propone y que se hace con tres productos básicos que podemos conseguir en cualquier supermercado.
Así que, para no pasar hambre esos días en los que llegas a casa cansado del trabajo y no te apetece ni pensar en qué vas a cenar, ten siempre vinagreta de mostaza en la nevera y preparados en la despensa las siguientes conservas:
- Un bote de lentejas cocidas de 250 gramos.
- Una bandeja de pimientos tricolor
- Un bote de queso feta en dados
@miguelnaarfit 🍲3 Cenas Saludables Sin Cocinar.
♬ sonido original - Miguel
Teniendo ya en casa todos estos ingredientes, servirnos la cena nos llevará menos de cinco minutos. Solo tenemos que echar las lentejas en un plato, trocear un poco de pimiento y mezclarlo con las lentejas y un puñado de dados de queso feta. Por último, aliñamos con una vinagreta de mostaza y listo. Ya puedes disfrutar de una comida rápida y saludable.
Foto de portada | Valeria Boltneva
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta