Los calabacines son una hortaliza tradicionalmente de verano y, aunque con los invernaderos ya podemos encontrarlos durante todo el año en fruterías y supermercados, no hay nada como aprovechar que ahora están en temporada para probar nuevas recetas que lo tengan como protagonista. Solo necesitamos un poco de queso y poco cosa más para poder ponernos manos a la masa con esta receta de origen griego.
Si te gusta el calabacín rebozado, te encantarán los clásicos kolokithokeftedes o buñuelos de calabacín y queso feta, una especie de tortitas que podemos servir tanto como un aperitivo fácil o un segundo plato sabroso. Además de un calabacín, no necesitamos demasiados ingredientes más. Únicamente: una cebolla pelada, queso feta u otro queso de cabra, harina, pan rallado y un huevo.
Una vez hayamos lavado y rallado el calabacín y la cebolla, previamente pelada, colocamos ambos en un colador y dejamos que se escurra bien el agua. Mientras, en un recipiente hondo, machacamos el queso feta y añadimos el huevo, el pan rallado y la harina. Removemos. Además, también podemos añadir algunas hierbas aromáticas para darle más sabor.
Salpimentamos el calabacín y la cebolla al gusto y le añadimos la masa anterior poco a poco y removemos hasta integrar. Cuando tengamos una masa homogénea, calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y vamos tomando porciones y las freímos bien por ambos lados hasta que queden doradas.
Y ya tendríais una cena rápida, un aperitivo o un segundo plato fetén. Además, si queréis, podéis rematar la gracia con una salsa tzatziki o una vinagreta ligera.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | Vicks VapoRub: 24 usos que nunca imaginarías darle.
Ver 0 comentarios