Confieso que cada vez me siento más atraída por las cenas fáciles que tardo poco en hacer. Al final del día, cuando estoy cansada y no quiero pensar, tener a mano una receta sencilla pero que esté rica, me salva la vida. Esta que he descubierto hace poco, es justo así.
La receta es de Carmen Iribarne, que acumula casi un millón de seguidores en TikTok y en Instagram gracias a que comparte recetas saludables para llevar una vida lo más healthy posible pero sin renunciar al sabor. Con sus recetas tampoco renunciaremos al tiempo, porque la mayoría de sus propuestas son tan rápidas que no tardarás más de quince minutos en tenerlas listas. En concreto la que te traemos hoy es tan rápida que en abrir y cerrar de ojos la tienes lista. Cinco minutos, solo necesitas eso. Se trata de un relleno para sándwich de huevo y aguacate que lo tiene todo: alto en proteínas, bajo en hidratos y muy saciante.
Como lleva huevos y yogur como base, conseguimos que tenga un alto aporte de proteínas y que sea un plato muy saciante. Las grasas las tenemos del aceite y el aguacate (ambas grasas saludables) y el sabor lo amplificamos con las especias que añadimos y que pueden ser las que más te gusten.
Para hacer la receta necesitas tres huevos cocidos, un aguacate maduro sin la piel, un par de cucharadas de yogur natural (sin azúcar), media cebolla, cebollino, unas especias que te gusten, aceite de oliva y sal. Comenzamos poniendo en un bol los huevos, el aguacate y el yogur y con un tenedor, aplastamos todo bien hasta crear una pasta. Personalmente me gusta que no quede demasiado triturado, pero va en gustos.
Ahora que está la base hecha, puedes dar rienda suelta a la creatividad para hacer diferentes combinaciones. La que hace ella lleva cebolla bien picada, cebollino picado y especias, además de un poco de aceite de oliva y sal. Una vez dentro, mueve bien hasta integrar todo.
@tasty_iri CENA ALTA EN PROTEÍNA 🤤 #receta #comidasaludable #relleno #sandwich #recetasaludable #aguacate #huevos
♬ original sound - tasty_iri
Si le quieres dar un rollo italiano al relleno, cambia el cebollino por albahaca y añade un poco de tomate cortado pequeño, un poco de ralladura de limón, ajo en polvo y pimienta negra. Si quieres un toque griego, prueba con el zumo de medio limón, una cucharada de mostaza de Dijon, un diente de ajo rallado, pimienta negra y orégano. Si te va el picante, prueba a añadir a las especias unos copos de chile y balancea todo con unas hojas de cilantro picadas y un chorrito de lima. Y si quieres un toque asiático, cambia el aceite de oliva por aceite de sésamo, la sal por salsa de soja y las especias, por estas cinco especias chinas. Siéntete libre para experimentar. También puedes cambiar el yogur por queso cottage o incluso queso crema.
Con el relleno ya listo, puedes echarlo en una rebanada de pan, meterlo de relleno en un sándwich o en un pan de pita, o en mi versión favorita: con una hoja de lechuga con la que hacer un taco. Es fácil, rápida y rica. No se puede pedir nada más.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | TikTok @tasty_iri
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Ver 0 comentarios