Ahora sí que sí: Burger King ya tiene hamburguesa 100% vegetariana y la hemos probado en su restaurante pop up veggie de Madrid

Ahora sí que sí: Burger King ya tiene hamburguesa 100% vegetariana y la hemos probado en su restaurante pop up veggie de Madrid
Sin comentarios

La Rebel Whopper aterrizó en España en 2019, convirtiéndose en la primera hamburguesa sin carne de Burger King. Conseguía, de esta forma, desmarcarse de su principal competencia directa que, sin dar nombres (ejem), a día de hoy todavía sigue sin ofrece ninguna en su carta española. Sin embargo, no todo fueron luces en aquel lanzamiento. Y es que, debido a la contaminación cruzada, no podía decirse que el producto fuera realmente vegetariano... Pero la cadena de fast food ha reconocido su error y, dos años después, por fin ha presentado su primera hamburguesa 100% vegetariana. Además, la hemos probado en el restaurante pop up veggie que ha abierto en el centro de Madrid para la ocasión.

Según datos de la consultora Lantern, España se encuentra entre los 10 países con mayor número de personas (un 10%) que se autodenominan veganas. Además, es un segmento de la población que ha aumentado un 27% en los últimos dos años, durante los cuales el 35% de los españoles habría reducido o eliminado su consumo de carnes rojas. En este contexto, no es de extrañar que el concepto de ensalada de lechuga y tomate como opción "sin carne" en bares y restaurantes esté pasando a la historia.

Si una multinacional como Burger King ya ofrece tres de sus principales productos en versión plant based es que algo está cambiando. Desde la renombrada Whopper Vegetal, la hamburguesería estadounidense ha ido a uno por año y, si en 2020 llegaron los Nuggets Vegetales, 2021 es el año de la Long Chicken pero sin el "chicken".

Img 20211019 Wa0024

La Long Vegetal es la actualización a los nuevos tiempos de uno de los productos insignia de la firma. Y es que su hamburguesa de pollo (una de las más demandadas en sus restaurantes), ahora también está disponible con patty hecha a base de soja y trigo. Ha sido creada por The Vegetarian Butcher y se trata de una hamburguesa 100% vegetariana apta para todo el espectro de los no consumidores de carne: vegetarianos, veganos, flexitarianos y a los que simplemente no les gusta el pollo.

Pan de semilla alargado, burger de soja y trigo, lechuga y mayonesa son los ingredientes de este clásico moderno. Además, a diferencia de la Whopper Vegetal, esta cuenta con sello V-Label, que garantiza no solo que el origen de los ingredientes de la Long Vegetal es completamente veggie, sino que tampoco hay contaminación cruzada con alimentos cárnicos durante su preparación.

Qué puedo pedir en Burger king según sea vegano, vegetariano o flexitariano

Mientras que la primera hamburguesa vegetal de la cadena sigue pasando por las mismas planchas en las que se cocinan aquellas de vacuno, Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia España y Portugal, ha garantizado a Trendencias que la patty de la Long Chicken se prepara exclusivamente en freidoras en las que solo se fríen patatas. Además, dichas freidoras se diferencian en las cocinas mediante un sistema de colores para que no pueda haber confusión.

De este modo, se evita la contaminación cruzada y pueden consumir la Long Vegetal todas las personas que sigan una alimentación vegetariana e incluso vegana si se pide sin mayonesa (único ingrediente de origen animal del producto). Esto es algo que también sucede con los nuggets, que se fríen en las freidoras destinadas a alimentos vegetales. Sin  embargo, de momento, la Whopper Vegetal seguirá siendo apta solo para personas flexitarianas u omnívoras que busquen reducir su consumo de carne.

Img 20211019 Wa0029

Todos estos productos ya pueden probarse en el restaurante pop up veggie que la cadena ha abierto en el número 26 del Paseo del Prado en Madrid. Sus puertas estarán abiertas durante un mes y, en él, únicamente se podrán pedir los alimentos sin carne de Burger King. No obstante, la Long Chicken ha llegado para quedarse y se puede encontrar en todos los establecimientos del país.

A qué sabe la nueva Long Vegetal de Burger King

En Trendencias ya nos hemos pasado por el Paseo del Prado y, por supuesto, hemos probado la nueva Long Chicken. Así que podemos decir de primera mano que es un producto perfecto para los amantes de las hamburguesas sencillas. Acompañada solo del pan, mayonesa y lechuga, el gran protagonismo se la lleva la patty, que cumple en sabor. Su textura es similar a la original de pollo y su sabor es sabroso con un regusto que, a quien escribe estas líneas, le ha sabido a deliciosos cacahuetes. Recomendamos.

Fotos | Trendencias y Burger King

Temas
Inicio