Royal Bank, el edificio con 14.000 ventanas revestidas en oro de 24 quilates que ahora pertenece a Amancio Ortega

Royal Bank, el edificio con 14.000 ventanas revestidas en oro de 24 quilates que ahora pertenece a Amancio Ortega
Sin comentarios

En el corazón financiero de la ciudad de Toronto se alza el icónico Royal Bank Plaza con un llamativo y característico tono dorado proveniente de sus más de 14.000 ventanas, todas ellas revestidas de una capa de oro de 24 quilates. Un inmueble que, de ahora, es propiedad de Amancio Ortega.

A través de Pontegadea, el grupo que gestiona la fortuna personal del fundado de Inditex y que es la mayor inmobiliaria de España, ha ampliado con esta compra de más de 1.200 millones de dólares canadienses (unos 830 millones de euros) su patrimonio inmibiliario y se ha convertido en el casero de la principal entidad financiera de Canadá: el Royal Bank, cuyas oficinas ocupan actualmente este edificio.

Además de la anécdota del oro, el inmueble está formado por dos edificios: uno de 40 plantas y otro de 26, y que suman entre ambos más de 100.000 metros cuadrados. Además, cuenta con el certificado LEED Platinum, un reconocimiento que se da a las construcciones sostenibles.

Arturo Castaneyra Tpe60ik97qw Unsplash

Esta se ha convertido, no solo en la mayor operación inmobiliaria de la historia de Pontegadea sino que es una de las mayores operaciones inmobiliarias que se han realizado a nivel global desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, el Royal Bank Plaza no es la primera compra que Ortega realiza en el país norteamericano. En 2014 ya compró por 255 millones un edificio situado en el 150 de Bloor Street de Toronto. Volvió a repetir en 2016 adquiriendo un edificio histórico situado en una de las principales calles comerciales de Montreal por uno 29 millones de euros. Cierra ahora la triada el edificio de las ventanas de oro.

Y es que, parte de los dividendos que recibe de Inditex cada año, Ortega los invierte en la compraventa y alquiler de grandes edificios. Sobre todo, inmuebles no residenciales y situados en el centro de grandes ciudades de España, el Reino Unido, Estados Unidos y Asia. El Royal Bank seguro que no será el último.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio