Publicidad

67.000 m2, 9000 m2 de platós y 28 metros de altura: así es el nuevo edificio de Zara en Arteixto que ha costado 130 millones de euros
Noticias de la industria

67.000 m2, 9000 m2 de platós y 28 metros de altura: así es el nuevo edificio de Zara en Arteixto que ha costado 130 millones de euros

Zara amplia sus oficinas en Arteixo, y lo hace con un mega edificio destinado especialmente a su tienda online. Un edificio que no sólo albergará los nuevos estudios de Zara.com, también incluye el Departamento Central de Diseño de Zara Man, la sección de Hombre de la marca donde se discuten todas las campañas y colecciones.

Inditex inaugura el edificio el próximo 17 de marzo, un espacio sostenible y tecnológicamente avanzado en su sede central en Arteixo (A Coruña), rodeado de una zona ajardinada de plantas y árboles, y dentro de una inversión total de 130 millones de euros en mejoras de la sede central. Las  nuevas instalaciones están conectadas con el resto de la sede de Inditex.

El edifico, que consta de 67.000 metros cuadrados y 28 metros de altura, aspira a la máxima categoría de la certificación medioambiental. Destaca por sus 720 módulos de vidrio de alta eficiencia energética que recubre toda la parte exterior, intercalados por pilares estructurales de aluminio, y que garantizan la iluminación natural en el espacio interior. También cuenta con sistemas para la reutilización del agua de lluvia y está dotado con los últimos avances en conectividad a través de Wifi 6 y 5G.

Área de patronaje y diseño

Edificio Zara Com

La planta baja y la planta primera estarán ocupadas por el departamento central de Diseño de Zara Man, y permite integrar una extensa área de patronaje y showrooms. El área de patronaje es esencial para la creatividad de los diseñadores porque trabajan permanentemente con ellos en la creación de muestras y prototipos que van a desembocar en las nuevas colecciones que llegan a las tiendas y a los dispositivos de los clientes. Todas estas muestras se exponen en espacios denominados showrooms donde se presentan, discuten y coordinan las futuras colecciones y que también van a ver ahora ampliados sus espacios.

Área de Zara.com

Zara

Las plantas segunda y tercera acogen al gran equipo que integra Zara.com: desde profesionales de la imagen que trabajan con los diseñadores la mejor forma de presentar las colecciones de Zara en cada temporada, hasta el equipo de ingenieros y programadores que prestan servicio constante a las necesidades de la plataforma integrada de tiendas y online.

Y lo hacen a través del desarrollo de una opción, que ellos denominan arquitectura digital propia, denominada Inditex Open Platform (IOP), creada internamente y que da servicio a todas las fases del modelo de negocio de Inditex. A través de soluciones modulares que se van incorporando a la arquitectura general, la IOP permite dar respuesta en tiempo real a las necesidades de los clientes.

Además, estas plantas albergan también a los equipos dedicados a procesos para la gestión integrada del stock entre las tiendas y el online, a todos los servicios destinados a la atención al cliente, y a operaciones de I+D donde por ejemplo el equipo de Sostenibilidad trabaja con nuevas fórmulas de packaging sostenible.

Edificio Zara Com Ii

En la cuarta planta, un espacio de 9.000 metros cuadrados, se encuentran los platós, todos ellos con luz natural, en los que fotógrafos, modelos, estilistas y maquilladores dan vida a las prendas y estilismos que están disponibles en zara.com. En este espacio, adaptado a la versatilidad de las campañas de la marca, trabajan también los editores que seleccionan las mejores imágenes para subir a la parrilla de productos y asegurarse que los clientes perciban cada prenda tal y como es.

Fotos | Zara

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio