China se queda sin tiendas de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka: Inditex decide cerrarlas y apostar todo al online
Noticias de la industria

China se queda sin tiendas de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka: Inditex decide cerrarlas y apostar todo al online

Ya lo dijimos durante el confinamiento: la industria de la moda iba a tener muchos cambios. Y no han tardado en sucederse, desde quiebras hasta giros en estrategias de mercado de 180º. Ese es el caso de Inditex, que ha visto como sus beneficios se disparaban durante la pandemia gracias a sus tiendas online y han decidido darles protagonismo. Tanto es así que cierran todos los establecimientos en China.

El país asiático es uno de los mayores mercados de moda del mundo, la meca de las marcas de lujo para encontrar nuevos clientes con grandes fortunas. Por eso Inditex puso allí todos sus esfuerzos de expansión. Hasta ahora, porque desde WWD confirman que todas las tiendas físicas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius chinas echarán el cierre en enero de 2021.

Pull Bear Bershka Stradivarius China

No es que vayan a desaparecer, pero su presencia en el gigante asiático será meramente online a partir de febrero, una desescalada de cierres que promete hacerse de forma muy veloz. La estrategia del grupo español es clara: las firmas con un público más joven venden más por Internet, donde este tipo de clientes millennial y zentennial se sienten en su salsa a la hora del shopping.

El dinero ahorrado en el mantenimiento de los locales se destinará ahora a reforzar los respectivos e-commerce de cada marca, tanto en sus plataformas propias como en las de otras webs multimarca. Este anuncio afectará a un total de 90 tiendas a lo largo y ancho de toda China y con ello Inditex continúa ese plan de reorganización que ya aceleró en 2020 con el cierre de n tiendas en España.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio