Así se ha formado y ha trabajado Marta Ortega hasta llegar a ser la Presidenta de Inditex
Noticias de la industria

Así se ha formado y ha trabajado Marta Ortega hasta llegar a ser la Presidenta de Inditex

Hace menos de tres meses Marta Ortega decía en una entrevista que no sabía lo que le deparaba el futuro, pero creía que siempre cerca del producto. Dicho y hecho, porque la hija de Amancio Ortega se ha convertido en la nueva presidenta de Inditex. Un camino que comenzó como dependienta en Londres y que ahora corona con el máximo cargo en el imperio de su padre.

La formación de Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex

A Marta Ortega el cargo no le ha caído del cielo. La empresaria de 37 años lleva toda su vida laboral dentro de Inditex, comenzando en 2007 como dependienta en tiendas de Zara y Bershka de Londres y París

Estudió su bachillerato en Suiza y la carrera de empresariales en la European Business School de Londres, para familiarizarse con todo el trasfondo de la compañía. Se licenció en 2007 en la especialidad de empresariado internacional y ese mismo año comenzó a trabajar en Inditex. 

marta ortega presidenta de inditex

En 2008 se fue a vivir a Shangai, China, con el objetivo de trabajar como enlace entre A Coruña y ese gigante asiático que supone la meca del mercado para todas las firmas de moda. Volvió a Galicia, su tierra natal, para unirse al Departamento de Desarrollo de Producto y Diseño en Zara en Arteixo. A eso se suma su nombramiento como vocal de la Fundación Amancio Ortega en 2015. Todo un camino diseñado para garantizar el éxito (y la presidencia).

"He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la Compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”. - Marta Ortega.

Como un pez en el agua en el mundo de la moda

Marta Ortega Presidenta De Inditex

La entrada de Marta Ortega en el departamento de diseño de Zara es más que palpable. Desde colecciones inspiradas en los grandes lanzamiento de las pasarelas hasta fotógrafos de altura o campañas que parecen obras de arte, fotografiadas por gigantes como Steven Meisel.

No es para menos, porque la heredera al trono de Inditex se codea con la alta alcurnia fashion constantemente. Basta con echar un vistazo a los front-rows de Alta Costura a los que asiste asiduamente, a los amigos que la siguen en Instagram, que van desde Pierpaolo Piccioli a Jacquemus, Carolyn Murphy o Amber Valleta; y a su vestido de boda, diseñado por Valentino.

Marta Ortega en su intimidad: familia, marido, hijos y la relación especial con su padre

Marta Ortega es la hija menor de Amancio Ortega, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez. La joven empresaria tiene otros dos hermanos mayores, Sandra y Marcos, pero se dice que ella es el ojo derecho de su padre. Muestras como la fiesta del 80 cumpleaños de Amancio en la sede de Inditex o el bodorrio que montó su padre para ella en 2018 han alentado más aún esos rumores.

marta ortega presidenta de inditex

La nueva directora de Inditex, que sustituirá a Pablo Isla en abril, está casada desde hace tres años con Carlos Torretta, también procedente del mundo de la moda y responsable de la comunicación online de Zara. Tiene dos hijos, Amancio (fruto de su anterior matrimonio) y Matilda.

Además de esto, la joven heredera del imperio fashion español es una persona muy privada e íntima que jamás acapara titulares si no es por su estilo, por su pasión por la hípica y por las continuas muestras de cariño con su padre.

Fotos |

Temas
Inicio