Publicidad

Loewe, repitiendo los errores de Gucci y Zara, retira un conjunto que recuerda al de los uniformes de los campos de concentración nazis

Loewe, repitiendo los errores de Gucci y Zara, retira un conjunto que recuerda al de los uniformes de los campos de concentración nazis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año empezó con Gucci teniendo que retirar dos artículos de su colección de Otoño-Invierno 2018/2019 por los que la casa italiana fue tachada de racista y de apropiación cultural. Se trataba de un jersey de color negro con pasamontañas que, al incorporar unos labios rojos, recordaba a la práctica del "blackface" y de un turbante como los que visten los sijs, los seguidores de una de las religiones indias. No obstante, este precedente no ha evitado que Loewe acabe 2019 cometiendo los mismo errores.

En esta ocasión, el revuelo lo ha causado una camisa y un pantalón a rayas verticales de color negro y blanco que se asemejan a los uniformes de los campos de concentración en el Holocausto. El conjunto, con un precio de más de 1600 euros, formaba parte de la colección cápsula William De Morgan, lanzada el pasado 14 de noviembre y que se inspira en el ceramista británico del siglo XIX.

 


La polémica recuerda a otra similar que tuvo lugar en 2014 y que estuvo protagonizada por Zara, que se vio obligada a retirar una camiseta para niños con rayas horizontales y una estrella de seis puntas en el pecho, muy parecida a la estrella de David. La firma de Amancio Ortega se disculpó públicamente y  aclaró que estaba inspirada en las estrellas de los "sheriffs" de las películas del oeste.

Loewe, además de proceder a retirar los productos de la venta al público, se ha disculpado a través de un comunicado en el que calificaban el Holocausto de "uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad" y han achacado la polémica a un "malentendido":

"Nunca fue, en absoluto, nuestra intención y nos disculpamos con cualquiera que haya podido sentir que estábamos siendo insensibles con una memoria intocable".

Loewe

Fotos | Loewe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios