Compartir
Publicidad

Gucci y Adidas piden disculpas y retiran sus productos acusados de racismo

Gucci y Adidas piden disculpas y retiran   sus productos acusados de racismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena celebración del Mes de la Historia Afroamericana, un homenaje a la cultura afroamericana y a su papel en la historia de Estados Unidos, ya son dos las marcas que han tenido que retirar la venta de diferentes prendas tras recibir acusaciones de racismo.

Ha sido el caso de Gucci y Adidas. La firma de lujo italiana se disculpaba públicamente ayer por un jersey de color negro con pasamontañas incorporado que ya ha sido retirado del mercado.

Se trata de una prenda de su colección Otoño-Invierno 2018 con cuello alto extensible hasta la nariz. A la altura de la boca, el jersey cuenta con una abertura decorada con unos labios rojos que recuerda al "blackface". Un término que designa la práctica de personas blancas de pintarse la cara de negro para caracterizarse de forma caricaturesca como una persona de raza negra africana.

Aunque en el momento de presentarse en pasarela en febrero de 2018 pasó desapercibido, la polémica se desató en redes hace unos días, donde los usuarios acusaron a la marca de racismo y de obtener beneficios con ello. También han instando a la empresa a contratar a más personas negras para evitar que vuelva a suceder un episodio similar.

Gucci se ha disculpado con todo aquel que haya podido sentirse ofendido y ha retirado el suéter tanto de la venta física como de su tienda online. También han argumentado estar comprometidos con la diversidad y querer aprender de este incidente de cara al futuro.

Por su lado, Adidas ha intentado celebrar el Mes de la Historia Afroamericana con unas deportivas blancas inspiradas en el movimiento del Renacimiento de Harlem que han sido muy criticadas por no tener casi conexión con la cultura afroamericana.

Además de su color, lo único que incluyen al respecto son las iniciales CBC ("Celebrating Black Culture" o "celebrando la cultura negra" en español) en el interior del calzado.

Adidas Ultra Boost Celebrating Black Culture

Adidas ha emitido un comunicado desentendiendose del diseño y argumentando que no refleja el espíritu o la filosofía de cómo la marca cree que debe honrarse el Mes de la Historia Afroamericana. También ha retirado las zapatillas, parte de la línea Ultraboost Uncaged, de las tiendas.

Fotos: Gucci y Adidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio