Así ha sido el mensaje de Julia Otero con el que ha anunciado que se retira temporalmente de la radio por padecer cáncer

Así ha sido el mensaje de Julia Otero con el que ha anunciado que se retira temporalmente de la radio por padecer cáncer
Sin comentarios

A pesar de que muchos seguimos intentando digerir el documental de ayer de Jordi Évole junto a Pau Donés en 'Eso que tú me das', las noticias sobre el cáncer, por desgracia, se siguen sucediendo y hoy hemos podido conocer que la gran periodista Julia Otero también padece esta enfermedad.

Ha sido a través del programa de radio que ella misma conduce en Onda Cero, 'Julia en la onda', en el que ha dado la noticia de la que tuvo constancia hace apenas una semana "en un control rutinario" y que la mantendrá  algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo tantas cosas,  que si el café de sobremesa, que si la merienda, que si todas las olas de la pandemia.... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa. El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas (...) de esas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habéis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre ¿a que sí? Bueno, pues me estoy aplicando el cuento estos días. Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, fuera de combate, unos poquitos meses, aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto puedas que espero que sean poquitos días.

Con estas palabras, Julia Otero, esa voz que forma parte de nuestra historia reciente, ha anunciado a sus 60 años que padece cáncer y que, de manera temporal, abandona la radio para convertirse en una oyente más.

Hay miles y miles de personas que están pasando lo mismo, algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante: que sepáis que ahora sí,  ahora sé exactamente lo que se siente. Pero digo una cosa: si la ciencia ha mandado un robot a Marte que llega a la hora prevista, el día previsto, ¡cómo nos vamos a superar eso!

Como no podía ser de otra manera, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar entre colegas, amigos, oyentes y seguidores.

Foto | Gtres

Temas
Inicio