El Almendro, Ruavieja, Disney... Los mejores anuncios de Navidad de 2021

El Almendro, Ruavieja, Disney... Los mejores anuncios de Navidad de 2021
Sin comentarios

Con la Navidad y las celebraciones llega mucho más. Las luces en las calles, los adornos en el árbol y los anuncios para las fechas más festivas del año. Entre ellos siempre los hay que nos tocan la patata, y este año no podía romperse la norma. Estos son los que nos han emocionado con su spot estas navidades:

Vuelve a casa por Navidad, en versión Flores

Sabemos que tenemos las fiestas aquí cuando oímos el “Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro. La marca de turrones no defrauda y este año ha elegido a Lolita y a la familia Flores Furiase para cantarnos villancicos guitarra en mano. Y entre los tradicionales como Campana sobre campana, una versión del jingle más famoso de la marca.

El anuncio de Lotería de Navidad 2021

El anuncio de Navidad de Loterías es uno de los más esperados del año. Y esta vez ha corrido a cargo de la agencia Contrapunto BBDO. “Cadena de décimos” es el nombre que le han dado y al igual que en Cadena de favores, un pequeño gesto desencadena que todo un pueblo participe junto en el sorteo de Navidad.

La soledad en el anuncio de Navidad de Vodafone Hungría

Siempre hay un anuncio que nos toca la patata y esta vez ha sido el de Vodafone Hungría el que nos ha recordado que en Navidad hay muchas personas solas. En Hungría el 10% de la población vive sola, más de un millón de personas, algo que afecta a otros países como España. Con su anuncio navideño han querido poner el foco en esa soledad.

La diversidad en el anuncio de Navidad 2021 de Disney

La magia de Disney no podía faltar en este listado de anuncios emotivos, porque Nuestro otro padre, el anuncio de este año que forma parte de la campaña de Navidad Historias que nos unen, es una emocionante oda a la diversidad. Una apuesta familiar a través de un libro de cuentos en el que los dibujos cobran vida, y una canción que nos explica todo.

Tenemos que vernos mejor, el anuncio de Ruavieja

Del “Tenemos que vernos más” han pasado a “Tenemos que vernos mejor”. Haciendo una retrospectiva el anuncio viaja en una relación marcada por el teletrabajo y con una pareja que ha ido alejándose la una de la otra hasta que deciden reconectar. La canción original fue compuesta por Leandro Raposo e interpretada por Pablo Cebrián y Patricia Latherow.

Todos jugamos con el anuncio de Navidad de El Corte Inglés

Sra. Rushmore ha sido la agencia encargada de la campaña navideña de El Corte Inglés, en la que el mensaje “Juguetes para niños de 0 a 99 años” es sobre el que gira el spot. Un anuncio que, después de usar la fábula de la liebre y la tortuga, nos recuerda a nuestros abuelos con imágenes muy familiares.

Nos volvemos a encontrar con el anuncio de Suchard

“No te quedes con las ganas''. Ese es el claim que ha usado la agencia Ogilvy para crear el anuncio navideño de Suchard de este año en el que como siempre, los reencuentros son el eje central. Sobre todo aquellos que no pudimos vivir en 2020 debido a la pandemia y que la marca de turrones nos pone en bandeja. Emotivo y sencillo.

Magia, comunidad y Navidad con el anuncio de Coca Cola

Usando la BSO de Mary Poppins, Sam Brown, de Rogue Films, ha dirigido la campaña creada por la agencia británica denstsuMB. En el anuncio de Coca Cola una familia de madre e hijo terminan siendo ayudados por toda su comunidad cuando el pequeño decide crear una chimenea para Papá Noel. Un mensaje de unión y generosidad con nuestros vecinos, que refuerza con su claim: “La Navidad es mágica, cuando la compartimos”.

El tradicional anuncio de Navidad de John Lewis

“Después de lo que hemos pasado en los últimos meses, queríamos que nuestro anuncio reflejara esos sentimientos en un momento en que miramos hacía un futuro más brillante. [...] Hacemos un homenaje a la amistad y evocamos lo que supone disfrutar de la Navidad por primera vez”. Así ha presentado Claire Pointon, Directora del Consumidor de John Lewis, su anuncio navideño de este año. Una historia creada​​ en colaboración con Adam&Eve/DDB, que nos inspira a seguir adelante con ilusión.

Lego versiona a Queen en su anuncio de Navidad

Lego continúa usando el buen rollo en sus anuncios, como hiciera en 2020, y esta vez se centra en la imaginación de los niños. Dirigido por el colectivo Traktor, y usando el temazo Don’t stop me now de Queen (adaptando la letra para conseguir una nueva versión), nos recuerda que la imaginación no tiene límites.

El anuncio de Navidad de Apple, grabado con iPhone

Grabado con el nuevo iPhone 13 Pro y dirigido por Ivan y Jason Reitman, el anuncio de Navidad de Apple no solo es una demostración del poderío de su cámara. Está dedicado a “aquellos a los que hemos esperado todo el año para reunirnos”, tal y como reza el final del spot, y es una emocionante historia.

La positividad en el anuncio de Navidad de Zalando

“La alegría es nuestra” es el claim de esta campaña de Zalando en la que se suceden momentos felices que tal y como reza el anuncio, son solo nuestros. Y aunque casi no hace referencia a la Navidad como tal, si tiene un mensaje de positividad que nos encanta y nos invita a disfrutar de las pequeñas cosas.

La complicada vuelta a la normalidad en el anuncio de Amazon

Karene Peter protagoniza el spot navideño de Amazon interpretando a una joven que siente ansiedad por la vuelta a la normalidad tras la pandemia, algo que por desgracia están viviendo muchas personas en el mundo. La bondad y los pequeños gestos son el eje de este anuncio al que pone voz Adele con su tema Hold On.

Amistades improbables en el anuncio de Navidad de Amazon Prime Video

Y aunque preferimos el que Belén Esteban hizo para Prime Video el año pasado, este año los protagonistas del spot navideño de la plataforma de streaming son una peculiar pareja: una hiena y su cuidador. “Una amistad improbable” es el título para esta historia en la que han participado dos empresas españolas, la agencia CYW y la productora Blur.

El anuncio de Navidad de Freixenet, un clásico menos navideño que nunca

Terminamos con el anuncio de Freixenet, uno de los más esperados de las Navidades, pero que esta vez… no es navideño. Y aunque no nos ha emocionado, es un imprescindible de estas fechas. Con la intención de desestacionalizar el cava, este año el anuncio se centra en el Mediterráneo y en las celebraciones, bajo el claim “La vida es como la celebras”. Una campaña que se presenta en diciembre pero podría usarse en cualquier otro momento del año.

Foto | El almendro

Temas
Inicio