Disney España anuncia su primera producción para Disney + y nos encanta: Balenciaga, el icono español de moda

Disney España anuncia su primera producción para Disney + y nos encanta: Balenciaga, el icono español de moda
Sin comentarios

las que amamos la moda y el estilo celebramos la noticia que hoy nos comunica Disney. “Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España” afirma Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. Por supuesto se trata de un biopic sobre uno de nuestros modistos más internacionales, un icono de moda que cambió la forma de vestir de la mujer.

Balenciaga

El relato de la vida de este hombre (que hace 49 años que nos dejó) lo tiene todo para ser un éxito: Hijo de una modista y un pescador, rompió con todo lo establecido en ese momento y  gracias a su talento y su visión empresarial se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Hoy la marca es una de las más deseadas y muchos descubrirán de dónde viene la historia de ese logo que lucen en sudaderas. Según nos cuentan desde Disney España, la serie "es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país".

Balenciaga

Sofía Fábregas apostilla sobre la porducción: “Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”.

Balenciaga es un título provisional, aunque sería precioso que quedase tal cuál, y se ha encargado a los ganadores de doce premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias, así que viene con un sello de garantía de calidad.

Serán seis capítulos de 50 minutos y de momento no hay más información sobre el casting, el idioma en el que se rodará o las fechas del rodaje. Ojalá pueda coincidir con el 50 aniversario de su muerte que sería en marzo de 2022.

Balenciaga

Mientras, en Trendencias ya estamos imaginando quién puede ser el actor que haga del maestro Balenciaga en distintos momentos de su vida y repasando su obra en nuestra cabeza. La moda está de suerte con esta noticia de Disney.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Temas
Inicio