Es posible que lleves toda la vida lavando mal tus vaqueros. Los expertos lo explican: "nada de detergente, los ponemos con agua fría"

Los trucos de los expertos Victoria Beckham, Laura Varo y Jean Touitou para conseguir alargar la vida de tus vaqueros favoritos 

D6a1b6bf F856 40e7 Ad42 72ffaf675988
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

La prenda estrella del armario de cualquier chica, no es un LBD, una blazer oversize o un jersey: son unos buenos vaqueros. Nos los ponemos para hacer recados en el día a día, así como para ir a la oficina y hasta para salir de fiesta de la mano de un top y unos kitten heels. Son versátiles, cómodos y en cuanto das con unos que te sientan de cine no los sueltas. Ahora bien, ¿con qué frecuencia los lavas? ¿Sabes que seguramente lo estás haciendo mal? Yo la primera, y es que los expertos coinciden en que nada de detergente ni suavizante si quieres aumentar su durabilidad.

No lo digo yo, sino la mismísima Victoria Beckham en una entrevista para ELLE: "No los lavo. Si los niños les derraman algo, tengo que lavarlos, obviamente, pero lo hago con agua fría." Es que la diseñadora evita que sus jeans pasen por la lavadora, aunque esos momentos en los que es inevitable se decanta siempre por un lavado a 30º. De hecho, en los denim de su icónica firma ya se advierte esto en la etiqueta, para evitar que la tela de la prenda puede deteriorarse, alterar su color o deformar su estructura. 

Vbh Victoria Beckham

Este consejo también lo comparte el diseñador y fundador de la firma parisina A.P.C, Jean Touitou en una entrevista para GQ. Ahí insiste en que cuando los vaqueros se lavan con agua caliente, el calor puede hacer que el color de los denim se desprenda fácilmente. Con agua fría minimiza el riesgo de desteñido y encogimiento de la prenda y es que pocas cosas dan más rabia que encontrar un vaquero con el largo perfecto y el fit ideal y que tras meterlo en la lavadora ya no te siente igual.

Siguiendo con la idea de evitar exposiciones a altas temperaturas, Victoria Beckham siempre que puede seca los jeans al aire libre, al igual que Laura Varo, la experta en limpieza que comparte en su cuenta en redes @ordena_T_ muchos tips. De hecho, la especialista los coloca sobre el tendedero poniendo las pinzas para agarrarlos en los bolsillos.  Eso sí, sabemos que en invierno si vives en un sitio con bastante humedad esto puede complicarse. Aquí las secadoras pueden ser tus mejores amigas. Aunque debes de tener en cuenta este truco de Victoria Beckham: utilizarla también a baja temperatura.

Pexels Mart Production 7679454

En cuanto a qué detergente utilizar, Victoria insiste en no recurrir a la lejía, algo en lo que también está de acuerdo Laura Varo. Ella, además, apuesta por no utilizar detergente ni suavizante sino poner aplicar directamente sobre las manchas un poco de jabón Beltrán y frotar y luego añadir una tapa de jabón natural en el cajetín de la lavadora. Ella, al igual que los diseñadores se decanta siempre por un lavado frío y opta a su vez por un centrifugado suave. 

Otro tip que ha compartido la experta en limpieza es dar la vuelta a los vaqueros antes de meterlos en la lavadora, un tip que yo siempre sigo por recomendación de mi madre, para evitar que el azul de los jeans destiña en otras prendas. Touitou utiliza para el lavado Woolite, un detergente diseñado para prendas delicadas, con el fin de que el producto no dañe la tela. Y es que los detergentes típicos pueden ser bastante agresivos sobre estas prendas y es clave recurrir a otras opciones. Además, insiste en optar por programas de lavado cortos y delicados. 

Si quieres darles aún un toque más premium a tus vaqueros, TouiTou apuesta por utilizar perchas te terciopelo o especiales para vaqueros, que lo que hacen es no marcar la tela de los jeans. Eso sí, es mejor colgarlos siempre en lugar de doblarlos y amontonarlos unos sobre otros, ya que esto favorece la aparición de humedad.

Fotos |  MART PRODUCTION en Pexels, Netflix, Instgram

En Trendencias |Los mejores tendederos eléctricos | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

Inicio