Publicidad

El Museo Balenciaga nos descubre el lado más desconocido del diseñador con esta nueva exposición

El Museo Balenciaga nos descubre el lado más desconocido del diseñador con esta nueva exposición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Moda y Patrimonio. Cristóbal" celebra el 125 aniversario del nacimiento del diseñador de Getaria mostrando la recopilación de trabajos, bocetos y recuerdos más íntima y desconocida de Cristobal Balenciaga.

Desde 2018 el Museo Balenciaga ha indagado en los referentes visuales de la obra de Balenciaga, contextualizando su trabajo, evolución y legado.

Pero en esta tercera serie curatorial, se han centrado en averiguar y conocer mejor a uno de los diseñadores más desconocidos, misteriosos y que prefirió mantenerse alejado de la luz pública. Cristobal Balenciaga era un tipo discreto, serio, trabajador, y perfeccionista que se volcaba en el trabajo.

 

La nueva exposición que se acaba de inaugurar en el Museo pretende descubrir al nombre propio detrás de la marca, al familiar, amigo o jefe detrás del Maestro de la alta costura.

 

Esta nueva selección de obras nos permite contemplar también objetos personales del diseñador que nos ayudarán a situarnos en el contexto histórico y en su momento vital. Veremos prendas de vestir, instrumentos de trabajo, cartas, fotografías, libros, y objetos decorativos que nos permiten imaginarnos cómo vivía el maestro de Getaria.

La exposición Moda y Patrimonio. Cristóbal estará abierta el público en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria hasta el 21 de junio de 2020. Hay tiempo de planificar una escapada.

Fotos | Museo Balenciaga

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios