Publicidad

Strong by Zumba: el intenso entrenamiento que practica Raquel Sánchez Silva para mantenerse (muy) en forma

Strong by Zumba: el intenso entrenamiento que practica Raquel Sánchez Silva para mantenerse (muy) en forma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos fascinan sus looks en Maestros de la Costura, el reality de costura de RTVE que conduce desde hace ya tres temporadas, pero lo que más impresiona es cómo mantiene su impresionante figura siempre tonificada.

El secreto de Raquel Sánchez Silva es el Strong by Zumba, una disciplina derivada de la conocidísima Zumba que lleva a sus participantes al límite de sus fuerzas.

HIIT en una clase colectiva al ritmo de la música: Strong by Zumba

El zumba es una actividad que combina música, baile y ejercicio aeróbico intenso, pero al lado del Strong by Zumba es un juego de niños. Esta modalidad de entrenamiento mucho más intensa consiste según nuestros expertos de Vitónica en una dura clase de HIIT que combina ejercicios de alta intensidad con períodos de descanso activo, todo realizado con nuestro propio peso corporal y al ritmo de una música específicamente creada para estas clases.

El objetivo es fortalecer todo el cuerpo, como en otras disciplinas como el Body Attack, pero siempre al ritmo de la música. Todo gira en torno a los movimientos de nuestro cuerpo, así que haremos sentadillas, burpees, lunges y muchos saltos que nos hará sudar desde el calentamiento.

Los movimientos, completamente coreografiados, aprovechan nuestro propio peso y lo combinan con cardio y ejercicios de tonificación muscular al ritmo de drum&bass, techno, house o hip-hop. La intensa música ayudará a que nos mantengamos más concentrados, mejoremos el rendimiento y tengamos, según sus creadores, una menor sensación de fatiga.

Puedes probar a hacer en casa una de estas clases, por ejemplo esta de 30 minutos en la que se trabaja el tren inferior y superior a la vez con movimientos combinados. Te lo advertimos, déjate la toalla cerca porque vas a sudar.

 

La presentadora ha afirmado en más de una ocasión que es adicta a este tipo de ejercicios de alta intensidad que le ayudan no solo a estar en plena forma sino a liberar tensiones y hacer algo que le encanta: bailar.

Foto | Instagram @raquelsanchezsilva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios