Publicidad

Este es el entrenamiento que ha seguido Charlize Theron para rodar 'La vieja guardia', el nuevo éxito de Netflix

Este es el entrenamiento que ha seguido Charlize Theron para rodar 'La vieja guardia', el nuevo éxito de Netflix
Sin comentarios

Uno de los últimos bombazos de Netflix es la película de acción protagonizada por Charlize Theron que desde su estreno, ocupa un puesto en el top ten de las películas más vistas de la cadena, La vieja guardia.

No es la primera vez que vemos a la sudafricana en un papel de acción donde es imprescindible estar en plena forma física. La maravillosa Mad Max, Atómica o la adaptación del videojuego Æon Flux son algunas de las películas que más exigencia física han tenido para Charlize Theron.

Nunca se ha negado a este tipo de papeles y hasta los considera una revolución para el feminismo. “Me di cuenta de lo guerreras que somos en más de un sentido y cómo era necesario replantear lo que significa ser mujer en el cine”, declaraba durante la promoción de La vieja guardia.

La actriz afirmaba en el vídeo que Netflix ha colgado en su canal de YouTube que este tipo de cine le supone un reto físico y que eso es algo que le encanta. A pesar de haber sido un entrenamiento durísimo -el equipo de especialistas utilizó más de 30 estilos de artes marciales que iban desde la lucha grecorromana hasta el Silat indonesio- el resultado se aprecia en cada una de las coreografías de combate en las que podemos ver a Theron.

Interpreta a Andrómaca, una inmortal guerrera nacida hace milenios y que lidera un grupo de guerreros como ella, destinados a proteger al mundo en esta adaptación del cómic homónimo de Greg Rucka. Como mujer de acción, afirma que este tipo de películas son para todos: “quién ha dicho que a las mujeres no nos gustan ni los videojuegos ni este tipo de cine”, afirmaba.

La Vieja guardia. Libro uno: Abriendo Fuego

La Vieja guardia. Libro uno: Abriendo Fuego

El entrenamiento de Charlize Theron para La vieja guardia

La Vieja Guardia Charlize Theron

Judo, aikido o boxeo son algunas de las técnicas que la actriz entrenó durante meses para conseguir fluidez en sus movimientos. La actriz pasó cuatro meses con Danny Hernández aprendiendo técnicas de combate cuerpo a cuerpo durante 3 o 4 horas al día, lo que supone un trabajo cardiovascular intenso.

Este entrenamiento específico que suma a una dieta equilibrada en la que las verduras tiene un papel principal, y al deporte que la actriz realizaba anteriormente que incluía pilates, un ejercicio que ella misma afirmaba que había cambiado su vida.

La actriz sigue demostrando a sus 44 años que no hay papel que se le resista y enseñándonos los resultados que el deporte y una alimentación saludable pueden tener en nuestro cuerpo.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios