La multa que me pueden poner si mi perro se escapa de casa y no hago esto

La multa que me pueden poner si mi perro se escapa de casa y no hago esto
Sin comentarios

Seguimos trabajando en entender a fondo la nueva Ley de Bienestar Animal, desde seguro para perros hasta el curso obligatorio de los dueños de mascotas. Hoy hablamos de la sanción que pueden ponerte si tu peludo se escapa de casa, hasta cuánto puede ascender la cuantía y cómo puede convertirse en una infracción grave.

Según el artículo 24 del anteproyecto de ley, los dueños de mascotas debemos tener una vigilancia adecuada de nuestros perros y gatos, evitando su huida y teniéndolos siempre localizados e identificados debidamente con el chip que es obligatorio en todo el territorio nacional. Ahora, si se escapa, podrías tener que pagar una multa de entre 500 y 10.000 euros.

multa perro gato escapa

Pero la cosa puede ir a más, porque si no denuncias su pérdida en un plazo de 48 horas la ley considerará este gesto como abandono de un animal. En este caso ya estaríamos ante una infracción grave que puede ser sancionada hasta con 50.000 euros.

Eso sí, la ley establece también que estas sanciones se aplican siempre y cuando no puedas demostrar que el descuido no ha sido abandono. El objetivo es castigar a aquellas personas que dejan perros durante días sin atención, que se desentienden de sus mascotas y no velan por su bienestar.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Temas
Inicio