Hace un par de días buscando una serie con la que engancharme un vienes por la noche, encontré que entre las más vistas en Netflix España se colocaba una que devoré cuando se lanzó en pleno 2018. Por el aquel yo seguía fascinada por 'Fleabag' y busca descubrir una producción que me gustase tanto como aquel drama disfrazado de comedia que había creado Phoebe Waller-Bridge. En cuanto se estrenó 'Killing Eve', también a manos de esta directora y guionista, me adentré en la historia sin muchas expectativas y lo que encontré fue un thriller psicológico absolutamente brillante.
La serie cuenta con cuatro temporadas donde, además de una tensión masticable, no faltan esos tintes de humor que te hacen sonreír inconscientemente sentada en el sofá de tu casa. Eve Polastri (Sandra Oh) es una analista del MI5 obsesionada con las mentes criminales. En medio de una investigación rutinaria acaba volcándose de lleno en perseguir a Villanelle (Jodie Comer), una asesina internacional que convierte cada crimen en una performance estética.
De repente vemos como esa persecución empieza a ser doble y ambas se buscan continuamente. A veces no sabemos si para matarse la una a la otra al más puro estilo 'Señor y Señora Smith', o si realmente las une algo más. Ambas se mueven por distintos escenarios de Europa, con crímenes en París, Viena y demás spots de ensueño que acaban siendo el spot de una pesadilla por culpa de algún macabro asesinato a manos de Villanelle.
Aparte de una estética de lo más acertada, esta serie engancha también por sus diálogos perfectamente hilvanados, así como una buena dosis de humor negro que encaja a la perfección entre tanta tensión y persecuciones. Mira que siempre tendemos a inclinarnos por un equipo u otro, pero aquí solo quieres dejar que pasen los capítulos y no señalar tu personaje favorito porque una de ellas siempre está dispuesta a ejecutar un movimiento inesperado que te deja sin palabras. Yo ya tengo plan de fin de semana y es volver a disfrutar de 'Killing Eve'.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 37 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios