Todo lo que se sabe sobre el curso obligatorio para mascotas de la nueva Ley de Bienestar Animal

Todo lo que se sabe sobre el curso obligatorio para mascotas de la nueva Ley de Bienestar Animal
Sin comentarios

La nueva legislación sobre Bienestar Animal va a cambiar mucho lo que consideramos tenencia responsable de una mascota. Ahora habrá multas por dejar al perro en el patio, todas las mascotas deberán tener seguro y los dueños tendrán que hacer un curso de responsabilidad para saber de verdad lo que es tener un animal en casa.

Una de las nuevas obligaciones que deberán cumplir los dueños de perros es obtener un curso de formación, más que nada para que sepan donde se están metiendo y obtengan el título de persona apta para tener un peludo en casa, igual que se hace en la actualidad con los dueños de perros PPP

curso obligatorio mascotas
"Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros con una validez indefinida." - Artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal.

A posteriori ya se ha confirmado que se podrá hacer online o en consultas veterinarias y que consistirá en una serie de diapositivas con información de utilidad para aprender a cubrir las necesidades de una mascota y la convivencia responsable, incluyendo preguntas tipo test. Este curso será gratuito y solo afecta a los dueños de perros.

curso obligatorio mascotas

En caso de que tú ya tengas un perro en casa, la normativa establece que tendrás un plazo de dos años para hacer este curso, desde la entrada en vigor de la ley. En caso de no hacerlo te enfrentarás a una multa, de la cual todavía se desconoce la cuantía. 

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Las 55 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste.

Temas
Inicio