Esta raza de perro sigue siendo considerada como "ppp" y estas son las cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptarla

Esta raza de perro sigue siendo considerada como "ppp" y estas son las cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptarla
Sin comentarios

Cuando se lanzó el anteproyecto de la nueva legislación de Protección y Bienestar Animal en España uno de los rumores que corría era la erradicación de las razas caninas conocidas como "ppp" (perros potencialmente peligrosos).

La aprobación de este código, que data del 9 de septiembre de este año, sigue considerando a ciertas razas y sus cruces un "posible peligro", así que nada a cambio en este campo con la nueva ley en la mano.

El bullmastiff, el dóberman, el dogo argentino, el dogo de Burdeos, el fila brasileiro, el mastín napolitano, el pit bull, el perro de presa canario, el rottweiler, el terrier staffordshire americano y el tosa japonés entran dentro de esta clasificación. Si estás pensando en adoptar un pit bull y no sabes por dónde empezar, estos consejos te pueden ser de utilidad.

Pit Bull

Es necesario tener una licencia

Como leemos en el BOE, para adoptarlos es necesario seguir "el régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligrosos contemplado en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre".

En resumen, poseer "una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento".

Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal, contar con un certificado de aptitud psicológica y tener la acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, son algunos de los requisitos solicitados para poseer dicha licencia. Cabe recordar que para estar en lugares públicos, "todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación".

Una vez que tengamos entre manos esta licencia nos podemos plantar la idea de adoptar uno de los perros que figuran como "ppp" según el estado.

Pit bull y niños, buena mezcla

El carácter guardián y respetuoso de este perro lo convierte en una opción para vivir con pequeños a su alrededor. Como explican en Experto Animal, "un perro especialmente cariñoso y que, a pesar de ser fuerte y activo, es perfectamente consciente de su fortaleza física. Suele llevarse muy bien con niños pequeños y bebés, a los que cuidará y protegerá".

Pit Bull 2

Los expertos señalan un punto clave, "las interacciones siempre deben ser supervisadas por los padres". Así, enseñaremos a ambos a comportarse de forma tranquila y afable. 

Si quieres conocer más razas de perros para tener niños en casa, el Golden Retriever o el labrador figuran en este listado. 

No necesita una casa grande, pero si compañía y largos paseos

Al ser un perro tan enérgico, necesitan canalizar su energía con paseos intensos y ejercicio físico. Se adaptan tanto a casas como a pisos, leemos en Almanimal, y es esencial salir al exterior juntos tres veces al día. 

Una educación correcta y dedicación

Ofrecerle una buena educación y cariño es básico, apuntan en Almanimal. Así, está destinado a ser muy respetuoso y educado. En el caso de detectar cualquier anomalía, visitar un veterinario o un educador canino.

En Trendencias | "Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado"

En Trendencias | "Cómo llevar un vestido blanco y 21 ideas para combinarlo con acierto"

Fotos | istock

Temas
Inicio