En qué consiste el seguro obligatorio de perro que exige la Ley de Bienestar Animal

En qué consiste el seguro obligatorio de perro que exige la Ley de Bienestar Animal
Sin comentarios

Tener una mascota viene con responsabilidades y la nueva Ley de Bienestar Animal pretende que los dueños de animales nos aseguremos de que están cubiertas. Por eso va a imponer el seguro obligatorio para animales de compañía y te contamos cuánto cuesta y en qué consiste.

El seguro de responsabilidad civil para mascotas en España era, hasta ahora, voluntario. Solo estaban obligados a tenerlo los perros considerados PPP y ciudadanos de la Comunidad de Madrid y el País Vasco, donde todos los peluditos deben tener su seguro propio. Ahora la nueva ley animal pretende unificar esta normativa. 

ley bienestar animal seguro perro

Este seguro de responsabilidad civil puede ser tan completo como lo escoja el dueño. Pero los más típicos son los de daños a terceros, que cubren daños y lesiones que pueden ocasionar a otras personas, animales o cosas. Pero también hay seguros incluidos en la póliza del hogar o incluso otros con cobertura sanitaria para ahorrar en veterinarios y vacunas para perros.

ley bienestar animal seguro perro

El que exigirá la nueva Ley de Bienestar Animal de forma obligatoria es el seguro a terceros en todo el territorio nacional, que puede rondar los 30 o 40 euros anuales en función de la compañía y eleva la importancia de la tenencia y convivencia responsable con nuestras mascotas.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Las 20 mejores series y películas que se estrenan en 2023.

Temas
Inicio