Este es el calendario de vacunas de perros obligatorio en España para que nuestros peludos estén siempre a salvo
Familia, maternidad y niños

Este es el calendario de vacunas de perros obligatorio en España para que nuestros peludos estén siempre a salvo

Cuando adoptamos un perro siempre debe venir acompañado de su cartilla sanitaria. Ahí se indican las vacunas que tiene, las que faltan y las fechas de reaplicación para las anuales. Estas son todas las vacunas obligatorias que debe llevar un peludito en España, para que no se te pase ninguna y puedas apuntar las fechas en tu agenda.

Hay que tener en cuenta que las vacunas obligatorias cambian de un país a otro. Por lo que si vas a viajar con tu perro consulta previamente con un veterinario y con los organismos oficiales de dicho país qué vacunas tienes que ponerle para que pueda ir contigo sin restricciones a cualquier lugar.

Primeras vacunas en cachorros

Calendario De Vacunacion Perros Espana

En el caso de España hay que poner la Primovacunación o primera vacuna a las seis-ocho semanas, según la valoración del veterinario. Esta es la vacuna monovalente o bivalente y protege del parvovirus, del moquillo e incluye dos polivalentes con antígenos de diferentes enfermedades, según el Hospital Veterinario de Majadahonda.

A las ocho o doce semanas se le pone un recordatorio de la polivalente, con ampliación de antígenos de parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza, que puede volver a repetirse incluso una tercera vez de acuerdo con la recomendación del profesional veterinario.

A las 16 semanas se pone la primera vacuna contra la rabia, obligatoria en todo el territorio español.

Vacunas obligatorias anuales

Calendario De Vacunacion Perros Espana

La ley animal obliga a vacunar anualmente a nuestro perro de la rabia y aplicarle un recordatorio de la polivalente que cubre todas las enfermedades. Sin embargo, hay algunas comunidades autónomas que exigen la polivalente solo cada dos años.

Fotos | Unsplash, Hospital Veterinario Majadahonda.

Temas
Inicio