Qué hay que hacer para que mi perra tenga cachorros ahora que la Ley de Bienestar Animal prohíbe la cría

Qué hay que hacer para que mi perra tenga cachorros ahora que la Ley de Bienestar Animal prohíbe la cría
Sin comentarios

La Ley de Bienestar Animal está levantando un mar de dudas entre los dueños de mascotas. Desde no saber qué pasa si tienes un animal prohibido en casa hasta la multa porque el perro esté en el patio. Donde la ley sí es clara y tajante es en qué ocurre si tienes una camada de perros o gatos (y la multa puede alcanzar los 50.000 euros).

"Adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía. La cría sólo podrá ser llevada a cabo por personas responsables de la actividad de la cría de animales de compañía inscritas en el Registro de Criadores de Animales de Compañía". - Artículo 27 de la Ley de Bienestar Animal.

Esto se traduce directamente en que no cualquiera puede tener una camada de gatitos o cachorritos en casa. Así que sí te pueden multar por criar animales y la cifra asciende a 500 euros por delito menor y puede alcanzar los 50.000 euros si eres reincidente. Entonces, si mi perra se queda embarazada, ¿no puedo tener sus perritos?

Ley Bienestar Animal Cria

En primer lugar, puedes llevar al animal al veterinario para que le practiquen un aborto. Si quieres que tenga descendencia puedes inscribirte en el registro de criadores, un trámite online y gratuito en el que cualquier ciudadano puede apuntarse, siempre y cuando cumpla unos requisitos mínimos sencillos que podrán cumplirse hasta en un domicilio urbano.

Ley Bienestar Animal Cria

El objetivo de este registro es tener constancia de los profesionales dedicados a la cría de animales para ponerle freno a la cría incontrolada y tener una trazabilidad de las mascotas. Con ello se promueve la venta y adopción responsable, una gran ayuda para las protectoras de animales.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas.

Temas
Inicio