Estos son los mejores consejos a tener en cuenta si te planteas adoptar una cobaya

Estos son los mejores consejos a tener en cuenta si te planteas adoptar una cobaya
Sin comentarios

Si preguntásemos, seguro muchas de vosotras en vuestra infancia o en vuestra adolescencia habéis tenido un hámster o una cobaya, una mascota de la que guardamos grandes recuerdos y que, ahora, unos años después nos podríamos plantear tener de nuevo.

Así, para todas las que estéis pensando en adoptar una o volver a tenerla, queremos daros cinco consejos  a tener en cuenta con estos roedores tan adorables.

Cuánto vive una cobaya

Cobaya 2

Las cobayas son animales que pueden ser longevos ya que pueden vivir entre 8 y 10 años perfectamente, por lo que si las cuidamos bien, nos acompañarán buena parte de nuestra vida.

Qué necesito para tener una cobaya

Cobaya 3

En cuanto a sus cuidados, la verdad es que las cobayas no requieren mucho esfuerzo, las cosas como son. Eso sí, les tendremos que proporcionar una "casita" en condiciones y eso pasa por una jaula que, cuanto más grande, mejor.

Jaula Cobaya

Así, las jaulas de dos pisos son ideales porque podrán ir un poco de aquí para allá y tener espacio de sobra, aunque también podemos aportar por otros formatos siempre y cuando tengan espacio.

Además, la colocaremos en un lugar con buena luz natural y sin que haya luz solar directa. Lo ideal es que la temperatura sea entre los 20 y 25 grados y soltarlas de  vez en cuando para que corran, pero siempre controladas (cuidado con los cables que les encanta morderlos, no les dejéis nada a mano).

Feplast RABBIT 100 DOUBLE - Jaula de dos pisos para conejos , Casa para pequeños animales, Conejera con accesorios incluidos, de alambre pintado negro y plástico, 99 x 51,5 x h 92 cm, Mediano

Ferplast Jaula para Conejos y Conejillos de Indias KROLIK 140 Plus, para pequeños Animales, Conejera, Casita de Madera Separable, Accesorios incluidos, 142 x 60 x h 50 cm Burdeos

Eso sí, que sea un espacio que a nosotras también nos resulte cómodo para limpiarlo, ya que será lo más tedioso del hecho de tener una cobaya, tener que limpiar la jaula.

¿Una o más cobayas?

Cobaya 5

Las cobayas son animales muy sociables y pueden vivir varias juntas. Eso sí, tened cuidado con la preproducción, no sea que acabéis siendo familia numerosa.

¿Qué comen las cobayas?

Cobaya 2

Las cobayas comen principalmente pienso, de hecho, el heno suele ser el alimento más importante gracias a su gran aporte de fibra, fundamental para su organismo y el aparato digestivo que, además, favorece el desgaste de los dientes y muelas (como dato deciros que sus dientes crecen siempre).

Sin embargo, bien es cierto que podemos darles también verduras y hortalizas verdes así como fruta, asegurándonos siempre que les sienta bien porque no siempre es así. Por ello, siempre se las daremos en trozos pequeños para que lo digieran mejor.

La higiene de la cobaya

Cobaya

Por último, tenéis que saber que las cobayas es que no se limpian a sí mismas como hacen otros animales, por lo que si tienes una como mascota tienes que saber que cada 2-3 meses tendremos que bañarla, cosa que no les gusta demasiado, así que lo haremos con cuidado, haciendo que el agua caiga sobre nuestras manos y no sobre ellas directamente y con productos específicos para ellas.

MD-10 COLLECTION Champú para cobaya

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unplash

Temas
Inicio
Inicio