Una furgoneta con un estilista para que te pruebes la ropa antes de comprarla, el nuevo sistema de entrega a domicilio de Victoria Beckham

Una furgoneta con un estilista para que te pruebes la ropa antes de comprarla, el nuevo sistema de entrega a domicilio de Victoria Beckham
Sin comentarios

Hace unos años que Victoria Beckham no se encuentra en su mejor momento profesional, los auditores calculan unas pérdidas en su firma de moda de 53,2 millones de euros desde 2018. No obstante, la británica no se rinde y lucha con uñas y dientes por salvar su negocio de los números rojos. Tal y como ha explicado ella misma en una entrevista con el podcast London Rising (del diario Evening Standard), la pandemia ha agravado tanto la crisis que le imposibilita la celebración de un desfile en el que presentar sus creaciones para la próxima temporada. Sin embargo, tiene unos cuantos ases en la manga para competir con las grandes marcas.

A veces, en momentos de crisis, la creatividad es cuando más fluye y a la ex Spice Girl no le faltan ideas. Incluso baraja la posibilidad de volver a sus orígenes y confeccionar colecciones pequeñas creadas de forma individual para algunas de sus clientas.

Lo que si que ya ha puesto en marcha es una estrategia de marketing ecologista mediante la que la firma se compromete a plantar un árbol por cada pedido recibido en su web.

Aunque más llamativo aún es el novedoso formato de reparto a domicilio que la Beckham ha ideado:

"Pide varios tamaños, estilos y aprovecha la oportunidad de probar algo fuera de tu zona de confort. Luego, devolveremos las prendas que no desees y completaremos el pago de las que sí. Todo desde la comodidad de tu propia casa", explica la firma en su página web.

Victoriabeckham 182647597 2397699403707468 706716671363918355 N

Es decir, los empleados de la marca llevarán la ropa seleccionada por los clientes en la web a sus propias casas para que puedan probársela antes de decidir qué se quedan y qué no. El transporte se realizará en furgonetas ecológicas de lujo y el servicio tendrá un coste de 15 libras (unos 17 euros).

Se trata de un original formato mixto de ecommerce y venta en tienda superexclusivo que permite comprar sin desplazarte pero, al mismo tiempo, probar el producto antes de pagar por él. Con la asistencia, además, de un estilista que estará en todo momento al servicio del cliente.

Victoria no duda en aprovechar la popularidad entre los más jóvenes de las novias de sus hijos, Nicola Peltz y Mia Regan, que se dejan ver con sus diseños modernizando, de paso, la marca. Aunque esto no resulta suficiente para aumentar las ventas entre un público más adulto y con poder adquisitivo.

Con el coronavirus, las cadenas con un buen canal online son las que mejor están resistiendo la embestida. Así que no sería descabellado que este novedoso servicio pudiera darle a Victoria Beckham el empujoncito que viene necesitando. Sobre todo, en tiempos de pandemia.

Fotos | @victoriabeckham

Temas
Inicio