Marie Kondo dobla así los vaqueros para que le quepan ordenados en un solo cajón y vestirse más rápido por las mañanas

Un truco fácil y rápido para mantener el orden en el vestidor de casa

Jason Leung Etommg1nsr8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los vaqueros son un básico imprescindible en cualquier armario. Tanto es así que lo normal suele ser tenerlos de todas las formas, colores y longitudes. Tanto que llega un punto que ya no sabemos ni dónde meterlos... No obstante, tal y como hemos aprendido de Marie Kondo, poner orden es un proceso. Lo primero es sacar nuestros jeans de las perchas y los cajones y reunirlos todos juntos. Después, los someteremos a juicio y decidiremos cuáles siguen aportándole alegría a nuestros outfits y donaremos el resto. Por último, toca guardar los que se quedan de la mejor forma posible

Al estar fabricados con una tela relativamente rígida y gruesa, puede que nos parezca imposible guardar nuestros jeans de forma que ocupen poco espacio y almacenados de una forma que nos permita verlos todos de una vez con solo abrir el cajón. Pero, nada más lejos de la realidad, porque podemos aplicarles el método KonMari como a cualquier otra prenda.

Para doblar unos vaqueros en el formato vertical por el que aboga la gurú japonesa del orden para que nos quepa más ropa en menos espacio, solo tenemos que extender un par de jeans sobre una superficie plana y doblarlos por la mitad de modo que quede una pernera sobre la otra

Eso sí, en el caso de que los pantalones sean muy grandes y la zona del culo sobresalga demasiado, dóblala un poco hacia dentro para que nos quede una línea lo más recta posible. Este paso es algo que normalmente hay que hacer siempre con los pantalones de tallaje de hombre.

Después, volvemos a doblar por la mitad pero, esta vez, en horizontal. Es decir, de modo que el bajo de los pantalones quede alineado con la cintura. El último paso es el famoso doblado en tercios del método KonMari.

Para ellos solo tienes que dividir mentalmente en tres partes iguales la pieza y doblarla en tres por esos pliegues. Sabrás que has conseguido doblar correctamente tus vaqueros porque se mantendrán "en pie" si los colocas en vertical. De este modo podrás ponerlos en un organizador con compartimentos o en vertical en un cajón, sabiendo en todo momento qué modelos tienes y dónde están.

Foto de portada | Jason Leung

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y nueve looks para llevarlos con estilo

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

Inicio