Compartir
Publicidad
¿Por qué los gurús visten de uniforme? El look que puede salvarte la vida
Diseñadores

¿Por qué los gurús visten de uniforme? El look que puede salvarte la vida

Publicidad
Publicidad

Lunes por la mañana, 6 am. Tras el apabullante sonido del despertador te preguntas qué te pondrás hoy, y te lo sigues preguntando mientras desayunas y te desesperas por encontrar el look con el que acudirás este nuevo día a la oficina. Los diseñadores de moda te llevan delantera, ellos ahorran tiempo, ¡van de uniforme! (exacto, como cuando éramos niños e íbamos al colegio).

Diseñan cosas estrambóticas, de colores estridentes o con estampados demasiado psicodélicos. Flecos, cortes asimétricos y pailettes por doquier, sus creaciones son de todo menos aburridas. Unas ideas lo más alejadas posibles a un uniforme. En cambio, cuando les toca escoger sus estilismos cambian por completo. Optan por el working uniform y no lo hace solo uno, sino que ya lucen (casi) todos los gurús de la moda.

El uniforme como sello de identidad por Lagerfeld

Disenadores Uniforme Vestir 1

Quizá uno de los más conocidos sea Karl Lagerfeld. Maestro y director creativo de Chanel y claro ejemplo de que los uniformes pueden convertirse en algo más que una tabla de salvación para no malgastar tiempo frente al armario. El working uniform puede convertirse en tu sello de identidad.

Michael Kors, seriedad sporty en clave americana

Disenadores Uniforme Vestir 2

Michael Kors tampoco se queda atrás y él apuesta todo al negro. La combinación de traje y camiseta de cuello redondo en total black son su look preferido, y con él salva todos los eventos.

El traje desenfadado versionado por Tom Ford

Disenadores Uniforme Vestir 3

Tom Ford, por su parte, es más de traje oscuro, a poder ser negro, y camisa blanca. Eso sí, la camisa blanca nunca abrochada hasta el último botón, eso se lo deja a Karl Lagerfeld, a sus cuellos de doble altura y a sus miles de excentricidades más.

Marc Jacobs y Carolina Herrera, la falda es su uniforme

Disenadores Uniforme Vestir 4

Marc Jacobs y Carolina Herrera siguen la paleta cromática de Tom Ford, aunque ellos prefieren la combinación de camisa blanca y falda negra – aceptando como falda el kilt escocés que suele lucir Marc Jacobs normalmente –, aunque Carolina de vez en cuando opta por vestir falda gris.

Las rayas, el toque frenchy de Jean Paul Gaultier

Disenadores Uniforme Vestir 5

Las rayas son el símbolo de Jean Paul Gaultier, y como era de esperar no podían faltar en su uniforme diario. El jersey con estampado de rayas, símbolo francés par excellence, es el eje principal del look working de Gaultier, y el traje de chaqueta y pantalón es la guinda del pastel. Sencillo pero efectivo.

El riguroso negro de Vera Wang, infalible

Disenadores Uniforme Vestir 6

Leggings para ir cómoda y prendas holgadas y vaporosas por encima son el sello de Vera Wang. Pero ojo, todo ello en negro, algo irónico si tenemos en cuenta que uno de sus principales mercados es el dedicado a los vestidos de novia.

El vaquero se transforma en uniforme gracias a Ghèsquiere

Nicholas Ghesquiere

No sólo los pesos pesados de la moda visten de uniforme, las nuevas generaciones también tienen sus trucos para no darle muchas vueltas a la cabeza al abrir el armario en su día a día. Nicholas Ghesquière, por ejemplo, alterna traje negro y camisa blanca con camisetas blancas de cuello redondo y chaquetas vaqueras. Pilares básicos de cualquier armario que se precie, que se transforman en el atuendo diario del director creativo de Louis Vuitton.

Alexander Wang, de negro y en corto

lexander Wang

Rey del estilo sporty donde los haya, Alexander Wang, el niño bonito de Nueva York también ha hecho suyo el working uniform. No obstante, su estilismo no se restringe a unas prendas concretas, si no a un color, el negro. Sinónimo de elegante y correcto en todos los ámbitos, Alexander Wang suele vestir de riguroso luto en casi todas sus apariciones. Por lo menos se ahorra todo el lío de combinar colores y tonalidades dentro de una misma gama, que ahí es nada.

¿Por qué has de incluir un uniforme en tu vida?

Quizá porque su creatividad está focalizada hacia sus diseños, o quizá por no malgastar su preciado tiempo, estos y otros grandes nombres del mundo de la moda ya han caído en las redes del working uniform. ¿Y tú aún sigues pensando en qué te vas a poner mañana?

Si hasta ahora no te has convencido, piensa realmente en cuánto tiempo malgastas cada día delante del armario (o del espejo) antes de decidir qué look llevarás. Y ahora bien, ¿cuántos quebraderos de cabeza te ahorrarías si tuvieras solamente una número reducido de prendas predeterminadas y perfectamente combinables entre sí para escoger?, mucho, muchísimo. Tiempo que podrías aprovechar en dormir, ir andando al trabajo o darte una ducha con más calma.

Pantalones en vaquero oscuro, camisas blancas, faldas negras o en su defecto, grises, un par de mocasines y unos stilettos negros podrían salvar tu vida. Y si esto te parece excesivamente aburrido prueba a añadirle algún pañuelo o collar bonito, al fin y al cabo es mucho más rápido escoger uno o dos complementos que pensar el look completo.

Fotos | Gtres
En Trendencias | "La opinión pública ha conseguido que las empresas actúen tras la catástrofe de Bangladés", Isidor Boix Lluch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio