Compartir
Publicidad
Publicidad

Josep Font, una trayectoria excelente y finalmente reconocida

Josep Font, una trayectoria excelente y finalmente reconocida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Josep Font acaba de recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014. Es una gran alegría para todos los amantes de la moda, no por el premio propiamente dicho, sino por reconocerle una trayectoria excelente. Josep Font no empezó con Delpozo detrás hay una arduo camino, a veces complicado, que le ha llevado finalmente alzarse con el Premio Nacional de Moda.

Una pequeña biografía

 Helena Christensen Joseo Font Pv 2005

Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona) en el año 1967. Estudió arquitectura y moda y patronaje. Es evidente que sus estudios de arquitectura le han ayudado a crear sus fabulosos modelos. Sus diseños son femeninos, cuidados al máximo y con toques románticos. La calidad de los tejidos y el patronaje son esenciales en el mundo particular de Josep Font.

Josepfont Alta Costura 2009

En 1989 desfila por primera vez en Cibeles y expone sus trabajos en el Salón Contemporary de Milán y en el Piscine Deligny de París. El mismo año obtiene en París el Premio Fil D’Argent nacional. En el año 1991 crea su firma Josep Font en Barcelona con colecciones prêt-à-porter y novia.En noviembre de 1997 presenta su colección de primavera-verano 1998 en Barcelona y Tokyo. En Febrero 2000 recibe el premio L´Oréal por su colección otoño-invierno 2000/01.

En el año 2002 crea una segunda línea llamada “2 de Josep Font” con prendas más económicas y de estilo más juvenil, pero con la esencia de la marca. En el año 1991 abre tienda en Bilbao y Barcelona. La tienda en Barcelona, la recuerdo perfectamente, estaba en la calle Provença muy cerca de La Pedrera, una tienda pequeña y muy cálida donde su escaparate siempre te invitaba a soñar. En el año 2000 abre tienda en Madrid y en el 2002 tienda en París. Es galardonado con diferentes premios a lo largo de todos esos años.

Los años de la alta costura

Josepfont Alta Costura 2009 2010

A partir del año 2006 empieza a desfilar en París. Su gran oportunidad llega en el año 2008 cuando es invitado por la Fédération Française de la Couture para desfilar en la semana de la moda de Alta Costura de París. Presenta cuatro desfiles de alta costura en París. El diseñador triunfa fuera de España.

Apartado de su propia firma

Semana Moda Josepfont 2009

La mala época llegó a Josep Font en el año 2008, la crisis económica y problemas con la accionista mayoritaria hicieron que el diseñador fuera apartado de su propia firma. Incluso hubo un juicio, en la actualidad Josep Font no puede diseñar bajo su nombre. La firma Josep Font sigue existiendo, pero con otra directora creativa y bajo otras manos. Josep Font se retira durante un año y vuelve a la moda como director creativo de Delpozo, pero esa ya es otra historia.

Foto | GTres

Delpozo en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos