Publicidad

No necesitas salir de casa para comer el mejor ramen del mundo: esta receta es fácil y deliciosa
Dietas y Nutrición

No necesitas salir de casa para comer el mejor ramen del mundo: esta receta es fácil y deliciosa

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más hecho de menos de la socialización fuera de casa, durante estos días, es el poder ir a comer o cenar con mis amigas y descubrir nuevos restaurantes. En los últimos tiempos probar diferentes ramen era una de nuestras actividades favoritas.

Aunque, ahora mismo, el no poder salir a restaurantes a consumirlo es una de las cosas con menor importancia que están ocurriendo, la verdad es elaborarlo en casa y quitarnos un poco el mono, puede ser una buena ayuda para reducir la sensación de aislamiento y de cambio de vida.

Esta receta de Directo al Paladar es una de mis favoritas para elaborarlo en mi propia casa y consumirlo mientras todas hacemos una cena grupal por videollamada.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar el ramen

Lo primero que debemos tener en cuenta que la elaboración de ramen lleva tiempo y, además, incluye muchos ingredientes. En cualquier caso, al probar el resultado queda claro que merece absolutamente la pena.

Para el caldo:

  • Una carcasa de pollo
  • 300 gramos de panceta de cerdo en un solo trozo
  • Una cebolla
  • La parte verde de dos puerros
  • Dos zanahorias
  • Tres dientes de ajo
  • Cuatro setas shiitake frescas
  • Un poco de jengibre fresco

Para los huevos marinados:

  • Cuatro huevos
  • 25 gramos de azúcar
  • 200 ml de salsa de soja
  • 60 ml de mirin
  • Un diente de ajo
  • Jengibre fresco

Para rematar la receta necesitamos 300 gramos de fideos ramen, cebollino, algas nori y brotes de espinacas.

Elaboración del ramen paso a paso

La elaboración de esta receta nos ocupará aproximadamente una hora y después debemos dejarlo dos horas de reposo, por lo que lleva tiempo, pero el sabor es estupendo.

El primer paso es atar bien la panceta dejando la piel por fuera y la marcamos en la sartén hasta dorarla. Lo podemos hacer en la misma olla exprés que vamos a hacer todo lo demás, pero después de dorar la panceta tendremos que retirarla y desechar el aceite. Después introducimos todas las verduras que tenemos para la salsa bien peladas y lavadas.

Además, añadiremos las setas bien lavadas y tres rodajas jengibre, la carcas de pollo y la panceta que hemos dorado anteriormente. Añadimos agua hasta que cubramos todo lo que tenemos en la olla exprés, la cerramos y ponemos al fuego hasta que hierva. Cuando lleve 15 minutos saliendo vapor apagamos y dejamos que baje la presión de la olla.

El caldo tenemos que colarlo, reservando la panceta y las setas y desechando todos los otros trozos de verdura que queden. Y ahora queda preparar los huevos que tendremos que marinar. Para ello, tenemos que cocer los huevos durante seis minutos y, una vez cocidos, los metemos en agua helada y pelamos.

Ruthy Yang Xdtfxgmg0hi Unsplash

Los demás ingredientes del marinado los calentamos en un cazo juntos y al hervir lo retiramos del fuego e introducimos los huevos y la panceta. Ya solo queda dejar que marinen durante dos horas. Para terminar el ramen queda lo más básico: cocemos nuestros fideos y cuando los tengamos montamos el ramen. Cuando queramos servir volvemos a calentar el caldo y lo echamos encima de los fideos. Podemos decorar con setas laminadas, algas y espinacas.

Si lo deseamos, podemos elaborar el famoso 'naruto' en nuestra casa con merluza, harina, maicena, clara de huevo, sal, mirin y zanahoria, siguiendo esta receta de Directo al Paladar México y añadírsela a nuestra receta de ramen para dar el toque definitivo.

Imágenes | Directo al Paladar, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios