Publicidad

Las mejores recetas de platos completos para romper el ayuno intermitente de forma saludable
Dietas y Nutrición

Las mejores recetas de platos completos para romper el ayuno intermitente de forma saludable

Publicidad

Publicidad

El ayuno intermitente es un protocolo de alimentación con evidencia de ayudarnos a mantener un peso saludable y adecuado para nosotros. Durante los últimos años está en boca de todos y hasta Elsa Pataky y Chris Hemsworth aseguran seguirlo.

Una de las dudas que puede surgir es cómo terminar el ayuno intermitente y qué alimentos elegir para ingerir después de tantas horas. Lo adecuado es siempre que intentemos buscar platos que incluyan alimentos de buena calidad y que nos aporten numerosos nutrientes de una vez.

Parpadelle con calabacín y atún

Parpadell

A mí romper el ayuno con pasta siempre me parece una buena idea. Estos parpadelle con calabacín y atún nos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono - lo ideal es que sean complejos -, de manera que tengamos energía. También nos aporta grasas saludables, proteínas y potasio. 

Ensalada de quinoa con ternera y aguacate

Ensalada

La ensalada de quinoa con ternera y aguacate es un plato muy completo y absolutamente saciante que nos aporta muchos de los nutrientes que necesitamos en el día: fibra, proteínas, hierro, potasio, grasas saludables y vitamina C. Si preferimos otra carne, podemos cambiar la ternera por otra como el pollo o el pavo. 

Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas

Ensalada1

En este momento del año empiezan a apetecer las ensaladas, pero todavía hay días en los que hace cierto frío. Por ello, podemos hacer una ensalada templada como esta de salmón y patata con hierbas frescas que nos aportará grasas saludables, proteína e hidratos de buena calidad. 

Salteado de arroz integral, lentejas y vegetales

Encontrar platos completos cuando seguimos una dieta vegana puede ser más complicado. Sin embargo, este salteado de arroz integral, lentejas y vegetales nos permite romper el ayuno consumiendo proteínas de buena calidad, hidratos y minerales. Es un plato muy reconfortante y saciante. 

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas

Garbanzos

Si no tenemos demasiado tiempo, en 20 minutos podemos conseguir un plato de legumbres muy completo. Estos garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas los podemos hacer con garbanzos ya cocidos, lo cual nos ahorrará algo de tiempo.

Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula

El albaricoque es una fruta que no se suele añadir a nuestra comida, pero si lo salteamos un poco se carameliza y consigue un sabor delicioso. Si lo incluimos en un plato como esta ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula, tendremos numerosos contrastes de sabor en un plato completo con proteínas, fibra, hidratos y vitaminas.

Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral

Burritos

Los burritos son, tradicionalmente, un plato que lleva carne. Sin embargo, estos burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral son perfectamente aptos para personas que sigan una dieta vegetariana. Es un plato muy completo que, además, podemos elaborar a partir de cosas que nos hayan sobrado. Nos facilitan romper el ayuno fuera de casa. 


Cuscús con leche y frutas

Cuscus

Si solo tenemos cinco minutos para poder prepararnos un plato completo que nos facilite salir del ayuno, este cuscús con leche y frutas es ideal. De manera muy sencilla y rápida obtenemos fibra, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono complejos. Así como vitaminas, potasio y calcio. 

Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas

Las ensaladas son siempre una buena opción para conseguir un plato variado y completo. En este caso, la ensalada de pollo con garbanzos y cerezas incluye las proteínas de los garbanzos y del pollo, vitaminas y fibra. Si lo deseamos, podemos incluir frutos secos o un poco de queso para hacer un plato todavía más completo. 

Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes

Ensalada Quinoa

En una alimentación saludable es recomendable que incluyamos legumbres al menos una vez a la semana. Cuando estamos haciendo ayuno intermitente, estas legumbres pueden ayudarnos a conseguir un plato de lo más completo, como esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes. Nos aporta proteínas de calidad de origen vegetal, hidratos y fibra. 

Pasta integral con verduras

La pasta integral acompañada de verduras es un plato absolutamente saludable y una gran opción cuando queremos salir del ayuno intermitente. Tiene la ventaja de que nos facilita consumir verduras incluso cuando no somo muy aficionados. 

Muesli Bircher

Muesli

Si vamos a romper el ayuno a primera hora de la mañana y queremos un desayuno completo que nos lo facilite, el muesli Bircher es una gran opción. Nos aporta hidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas, fibra y minerales. No podremos dejar de tomarlo para todos nuestros desayunos.

Tortilla de clara de huevo, avena y plátano

Si necesitamos una opción que nos aporte una buena cantidad de energía de manera rápida y sencilla, esta tortilla de clara de huevo, avena y plátano puede ser nuestra solución. Para complementar la comida podemos acompañarla de fruta fresca variada.

Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios