Publicidad

Crema de cabalaza, crema de champiñones... 13 cremas caseras calientes y deliciosas para hacer este otoño y los secretos para que te queden de restaurante
Dietas y Nutrición

Crema de cabalaza, crema de champiñones... 13 cremas caseras calientes y deliciosas para hacer este otoño y los secretos para que te queden de restaurante

Llega el otoño y eso se se va notando, en el frío de nuestras manos, en las noches en las que necesitamos una sudadera y en que nos apetece más un plato caliente de lo que nos ha apetecido en meses. Es un gran momento para empezar a hacer diferentes cremas ligeras, fáciles y, preferiblemente, saludables. Uno de los problemas de las cremas es que muchas veces repetimos las mismas. Aquí tienes 13 cremas originales y con un acabado de cocinero experto.

Crema especiada de calabaza y zanahoria

Crema_Calabaza

Las opciones y combinaciones en cuanto a cremas de calabaza se refiere son inagotables, ya que la calabaza es de lo más versátil y pega con casi todo. Sin embargo, una de mis favoritas es, y siempre será, la crema especiada de calabaza y zanahoria. Se trata de una receta todavía ligera, pero ya muy agradable y calentita, ideal para el comienzo del otoño.

Para tener el toque ideal esta receta incluye yogur griego, hierbas aromáticas como el eneldo o el cilantro y una buena batidora de vaso como esta de Moulinex por 119,99 euros 84,99 euros que ayude a emulsionar todo y conseguir una crema con una textura increíble.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D - Batidora de vaso de 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean

Moulinex Perfect Mix+ LM811D - Batidora de vaso de 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean

Crema de verduras multivegetales

Crema_Verduras

Cualquier crema que se elabore con verduras es una crema de verduras, pero esta crema de multi vegetales sería la versión definitiva. Y es que esta increíble receta cuenta con todas las verduras que vas a necesitar para cuidar tu salud este otoño: calabacines, zanahorias, brócoli, puerro, patatas y calabaza. Si el añades unos quesitos para sumar cremosidad, ya lo tienes absolutamente todo.

Crema de champiñones

Crema _Champinones

Siempre es buen momento para consumir champiñones y setas, pero el los primeros días de frío son, sin duda alguna, el mejor. Esta crema de champiñones resulta extremadamente reconfortante en estos días en que se nos empiezan a quedar fríos los pies. Una de las ventajas que tiene esta crema concreta es que podemos variar la receta y añadirle lácteos si queremos, o quitar algún ingrediente. Para una opción más saludable, preferiblemente, recomiendo eliminar el vino blanco de la elaboración.

Crema de puerros, patata y pera al azafrán

Crema_Puerros

Cuando se trata de comer una crema de puerros, siempre podemos elaborar una vichyssoise tradicional que se puede consumir tanto fría como caliente. Pero la verdad es que, personalmente prefiero esta receta de crema de puerros, patata y pera al azafrán que incluye la dulzura de la pera - cuanto más madura mejor - y el sabor inconfundible del azafrán. Es posible que para la elaboración de esta crema nos interese más el uso de uno batidora de mano la Bapi 1000 de Taurus por 69,90 euros 59,90 euros ya que nos permitirá batir dentro de la propia olla donde estemos cocinando las verduras.

Taurus Bapi 1000 Plus Inox - Batidora de Mano, 1000 W, Bate y Pica Hiello, Agarre Ergonómico

Taurus Bapi 1000 Plus Inox - Batidora de Mano, 1000 W, Bate y Pica Hiello, Agarre Ergonómico

Crema de coliflor cremosa y ligera

CremaColiflor

La coliflor puede ser una verdura difícil, en parte por su olor. Es especialmente complicado que la coman los más pequeños de la casa. Las cremas son siempre una gran opción y, concretamente, esta crema de coliflor cremosa y ligera consigue resultar deliciosa para toda la familia gracias a su truco: ajustando la cocción y cocinarla en varios tiempos, de manera que resulte más suave e, incluso, sepa un poco a frutos secos. Un plato maravilloso para estas fechas.

Crema de espinacas y roquefort con bechamel

Crema_Espinacas

Cuando se trata de usar las espinacas para un puré podemos hacer una sencilla, pero siempre deliciosa, crema de espinacas normal y corriente o podemos sacar el chef que hay en nosotros y atrevernos con esta crema de espinacas y roquefort con bechamel. Si eliges la segunda opción puede asegurar casi al 100% que no te vas a arrepentir, porque la mezcla de los quesos con la bechamel es absolutamente brutal.

Crema de zanahorias al curry

Crema_Zanahorias

La crema de zanahorias es, probablemente, mi crema favorita sin duda alguna. Me gusta de todas las formas, pero no me puedo resistir a añadirle un poco de curry ya que el olor y cómo se compensan los sabores me parece la forma ideal de terminar un día. Esta crema de zanahoria al curry es el ejemplo perfecto de esto. En el caso concreto de esta receta está elaborada en la Thermomix, pero si no disponemos de una podemos hacerla de la forma tradicional o usando un robot de cocina como este de Cecotec por 299 euros.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.

Crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida

Crema_Calabacin

No sé en tu casa, pero el puré más clásico en la mía ha sido siempre la crema de calabacín. Sin embargo, admito que puede acabar resultando un poco aburrido hacerlo siempre de la misma manera. Por eso, me gusta probar nuevas opciones como esta crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida. La combinación de la caramelización de la cebolla junto a la acidez y el frescor aportado por la manzana son justo lo que le hace falta al calabacín.

Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone

Crema Brocoli

El brócoli es uno de esos alimentos que amas u odias, no existen las medias tintas con él. Sin embargo, si te encuentras en el segundo grupo, te reto a probar esta crema de brócoli, leche de coco y mascarpone. Si no cambias de opinión con ella no hay nada que el brócoli pueda hacer por ti. Tal vez puedes añadirle un poco de nata líquida a la crema y unos picatostes. Si así tampoco, entonces si que me rindo.

Crema de guisantes y espárragos, ligera y espumosa

Crema_Guisantes

Así dicho, una crema de guisantes y espárragos puede parecer demasiado sencilla y aburrida. Algo que está bien para un día de prisas, pero nada del otro mundo. Y, sin embargo, con ayuda de un sifón de espumas como este de Galapar por 24,99 euros, podemos hacer magia. El sifón consigue aportar una textura espumosa, muy ligera que será una delicia en la boca.

Crema de alubias blancas con aceite de pimentón

Crema_Alubias

En lo que a las legumbres se refiere, estamos acostumbrados a consumirlas enteras en cocidos, a veces en ensaladas. Pero también existe la opción de elaborarlas en crema, aunque no es tan habitual. Esta crema de alubias blancas con aceite de pimentón es una buena manera de empezar. La ventaja que tiene es que, si usamos alubias ya cocidas en conserva, tardaremos menos de 15 minutos en preparar esta receta.

Crema de cebolla y manzana al curry

Crema Cebolla

Uno de los platos favoritos de muchas personas en invierno es la sopa de cebolla, pero podemos elaborar una versión en crema. Es el caso de esta crema de cebolla y manzana al curry, cuya combinación de sabores resulta absolutamente soberbia. Si quieres puedes añadirle por encima un poco de nata líquida cebolla frita crujiente y cebollino.

Crema Essau de lentejas, puerro y cebolla

Crema_Essau

Las alubias no son la única legumbre con la que es posible elaborar cremas y, de hecho, no debería ser la única con la que lo hagas. Las lentejas nos ofrecen muchas opciones también como esta crema Essau de lentejas, puerro y cebolla. Para elaborarla puedes usar lentejas secas y cocerlas tú mismo o tirar de lentejas en conserva y ahorrar algo de tiempo. Es un platazo y una gran forma de sumar legumbres a nuestra dieta.

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios