Tabi, los calcetines japoneses que arrasan por todo el mundo y esconden grandes beneficios para nuestra salud
Accesorios

Tabi, los calcetines japoneses que arrasan por todo el mundo y esconden grandes beneficios para nuestra salud

Desde hace muchos años, la cultura nipona ha ido creando tendencia (y furor) en el extranjero. Después de triunfar con sus propuestas culinarias que pronto se popularizaron en nuestro país -¿quién puede vivir sin sushi a día de hoy?-, ahora arrasan con unos calcetines que prometen no dejar indiferente a nadie. Procedentes de Japón, se conocen como tabi y proporcionan distintos beneficios tanto para la salud como para la higiene de nuestros pies.

De Japón al mundo entero

Japón es un país donde sus costumbres están muy arraigadas y pasan de generación en generación. El kimono es una prenda tradicional -además de vestido nacional- que perdura a día de hoy, convirtiéndose en uno de sus “looks” más emblemáticos (de ahí a que el país se ofendiera tanto cuando Kim Kardashian quiso llamar inicialmente su marca Skims bajo el nombre de Kimono).

Kimono de algodón estampado de Kleed Kimonos.

Aunque actualmente el kimono se usa en ocasiones especiales, esta prenda envuelta en forma de T con mangas cuadradas y un cuerpo rectangular se acompaña con unas sandalias zōri y calcetines tabi. Éstos no pasan desapercibidos ya que separan el dedo gordo del pie del resto de dedos, de este modo se pueden utilizar con las citadas sandalias. Con ello ayudan a paliar el frío que supondría llevar los pies descalzos en plena época de frío.

Tabi Calcetines Japon Beneficios 02
El kimono se acompaña siempre de unas sandalias zōri y calcetines tabi (Foto: CHLOE HUISS para Pexels)

Sabemos que la tradición es mandatoria, pero lo cierto es que este llamativo accesorio unisex esconde distintos beneficios, de ahí a que su furor incremente con el paso del tiempo. Confeccionados en lycra y algodón, los calcetines tabi ayudan a:

  • Ayudan a lograr una mejor postura. Aportan una estabilidad que mejora la posición del pie y, por tanto, una mejora en la postura general del cuerpo.
  • Mejora la circulación. Al proporcionar una mejora en la transpiración entre los dedos del pie, evitamos que se humedezcan mejorando su circulación sanguínea.
  • Mejora la estabilidad. Al tener el dedo gordo del pie separado del resto provoca que el pie tenga una posición de apoyo más sólida y natural. Eso aporta confort y una mayor sensación de equilibrio, tanto al estar de pie como al practicar algún deporte.
  • Mejora el rendimiento deportivo. Tal y como hemos comentado, gracias a la buena postura ayuda a mejorar el rendimiento en la práctica deportiva.

SATINIOR 6 Pares de Tabi Unisex Calcetines de Chanclas Calcetines Geta Calcetines Tabi de Dedos Separados Elásticos para Mujeres y Hombres (Negro, Blanco y Gris)

Tabi Calcetines Japon Beneficios 03
Este accesorio unisex esconde distintos beneficios (Foto: Ivan Siarbolin para Pexels)
  • Previenen los temidos juanetes. Este tipo de calcetín ayuda a evitar y/o frenar el desarrollo de juanetes. Al alterar ligeramente el eje del dedo gordo, lograremos aliviar la tensión del ligamento asociado al juanete.
  • Son transpirables. Los tabi absorben mejor la humedad que aparece entre los dedos al movernos. De este modo evitaremos la creación de bacterias y de hongos.
  • Sirven como aislamiento térmico. Con este tipo e calcetín, los pies lograrán un buen aislamiento térmico y mantendrán una temperatura ideal en todas las estaciones del año (incluso en los días más calurosos).

A sabiendas que el mundo de la moda se rige por tendencias, este accesorio es mucho más que un complemento cool. Los calcetines tabi esconden grandes beneficios que a primera vista se esconden tras un diseño cool y diferente.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Christiano Sinisterra, CHLOE HUISS, Ivan Siarbolin

Temas
Inicio