Compartir
Publicidad

Lo último de Kim Kardashian crea tanta polémica que hasta el gobierno de Japón ha de intervenir

Lo último de Kim Kardashian crea tanta polémica que hasta el gobierno de Japón ha de intervenir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es oro todo lo que reluce y pese a que los negocios de la familia Kardashian-Jenner son un éxito, en ocasiones la lían tanto que la polémica incrementa como una bola de nieve. Ante el aluvión de críticas que recibió Kim Kardashian la semana pasada por presentar una línea de fajas bajo el nombre de Kimono, ahora ha sido el gobierno nipón el que ha hablado para que reconsiderada nombrar esa colección con otro nombre -y evitar así el conflicto que ha creado bajo la apropiación cultural-. 

La polémica al escoger el nombre

Kimono hace referencia a una prenda tradicional japonesa ampliamente conocida en todo el mundo, es por eso que el nombre de la nueva línea de fajas chocó a sus fans que rápidamente mostraron su desconcierto. El propio alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, pidió directamente a la empresaria que reconsiderara cambiar el nombre,

Pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca. El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza. 

 

El ministro de comercio de Japón, Hiroshige Seko, quiso explicar las causas de tal revuelo,

Esto se ha convertido en un asunto importante en las redes sociales. En todo el mundo el kimono se considera parte distintiva de nuestra cultura. Incluso en Estados Unidos, el kimono se conoce por ser japonés.

Kim Kardashian decide cambiar de nombre esta nueva colección

Después de que la noticia trascendiera a las autoridades japonesas, la empresaria ha decidido pedir perdón públicamente anunciando que cambiaría de nombre. Lo ha hecho en su cuenta personal de Instagram con más de 143 millones de seguidores. 

 

Ser empresaria y mi propia jefa ha sido uno de los desafíos más gratificantes con los que he sido bendecida en mi vida. (...) Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo. Aprecio mucho la pasión y las distintas perspectivas que las personas me ofrecen. Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice con las mejores de las intenciones. Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad en su núcleo y, después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca bajo un nuevo nombre. Voy a manteneros informados. Gracias por vuestra comprensión y apoyo de siempre.

Dicen que pedir perdón es de sabios y Kim no ha dudado en escuchar todas las quejas y tomar cartas en el asunto. ¿Qué os parece la solución?

Fotos | Instagram @kimkardashian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio