Publicidad

'Renaceres', el documental de Lucas Figueroa narrado por Ester Expósito para recordarnos quiénes fuimos en 2020

'Renaceres', el documental de Lucas Figueroa narrado por Ester Expósito para recordarnos quiénes fuimos en 2020
Sin comentarios

'Renaceres', el nuevo proyecto de Lucas Figueroa, irrumpe este fin de semana en los cines Renoir para mostrarnos una realidad que ya forma parte de la memoria histórica de nuestro país. Su estreno el pasado miércoles 16 demostró que el cine puede empezar a sonreír.

El director nos presenta un largometraje documental con el que logró grabar las calles vacías de una España confinada y detenida en el tiempo. Un reflejo para mirarnos en el futuro y recordar quiénes fuimos este año.

Ren

Pero 'Renaceres' no es un documental al uso ni pretende dar lecciones sobre la Covid-19; es un viaje introspectivo y a cámara lenta que se recrea en cada detalle para mostrar una realidad que durante un tiempo fue eterna.

El rodaje, el único aprobado en 8k durante esos meses, contó con las más estrictas medidas de seguridad y fue realizado bajo la supervisión de la Policía Nacional.

José Sacristán, Ester Expósito, Imanol Arias, Alejandro Sanz y Blanca Portillo recitan poemas que hacen replantearnos el camino que estábamos recorriendo antes del ya histórico Estado de Alarma.

¿Por qué 'Renaceres'? Su particularidad no se centra en la crítica, sino en la reflexión. "Una reflexión sobre la posibilidad real de renacer a través de preguntas existenciales como quién soy, hacia dónde iba y hacia dónde quiero ir", nos cuenta su director.

Re
Cibeles Compressed
Renaceres 1
Sol Compressed

Figueroa busca que el espectador "se suba al viaje de la película". No es su intención trasladar un mensaje, juicio o intencionalidad clara. "Simplemente quise proporcionar un espacio idóneo para la reflexión y para las preguntas internas personales", añade.

En definitiva, un documento que servirá de herencia (y referencia) a nuestros hijos y nietos, para que entiendan cómo el mundo atravesó una pandemia que nadie predijo.

Es muy probable que 'Renaceres' gane aún más relevancia con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, el cine también es nuestro legado.

Fotos | Cortesía de Lucas Figueroa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio