Qué ver esta semana: la película de terror que impactó a Stephen King y que ya es el planazo de Halloween

Qué ver esta semana: la película de terror que impactó a Stephen King y que ya es el planazo de Halloween
Sin comentarios

Los expertos se preguntan ya si 2022 es el mejor año del cine de terror de la historia, y la recomendación de esta semana no hace más que reafirmar esto, porque este Halloween parece querer ser el más terrorífico dentro y fuera de las salas de cine. Partamos de un dato más que significativo: la película ha impactado a Stephen King, el rey del terror.

Se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre como una de esas películas independientes en las que puedes ver un par de caras conocidas (la de Bill Skarsgård y Justin Long) pero no que no es como Smile, que metía anuncios terroríficos hasta en las paradas de metro y los partidos de baseball y arrasaba en taquilla.

Dirigida por Zach Cregger y con Georgina Campbell y Bill Skarsgård como protagonistas (maravillosamente bien en sus papeles), se ha convertido en una divertidísima propuesta que ya es una de las grandes cintas de terror del año. Y la mejor noticia de todas, podemos verla con manta y palomitas en la comodidad de nuestro sofá porque está en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Barbarian, la mejor película de terror para ver en casa

“Esta película me impactó”, aseguraba el genio de las letras Stephen King. Y como el gran escritor de terror que es, su palabra es casi ley así que la vimos y… oh mamma, ¡qué maravilla!

Encontrar una película que nos sorprenda como hizo Cerdita cuando la vimos en el cine, o como lo ha hecho Barbarian es algo para recordar, sobre todo cuando hablamos de una película algo más pequeñita, sin grandes pretensiones ni un elaborado plan de marketing que pretende metérsela hasta en la sopa. Cuando la película te llega por el boca a boca, aunque esa boca sea la de Stephen King, te alegras.

El argumento es a priori sencillo pero te aseguro que el resultado es fantástico. Una joven tiene una entrevista de trabajo en Detroit y decide alquilar una casa. Rollo pillar un Airbnb. Solo que cuando llega, no está sola, hay otro chico en la casa. Está demasiado cansada para buscar otra cosa, es tarde y solo necesita dormir, así que decide quedarse. Pero el inesperado segundo huésped no es lo más terrorífico que esconde esa casa…

Barbarian Bill Skargard

No es previsible, ni está manida, ni muy vista. Es ese soplo de aire fresco perfecto para Halloween que podemos ver en casita y que ha sorprendido no solo al rey del terror, sino a nuestros compañeros de Espinof. Es el planazo ideal para una noche tonta cualquiera si las mejores series de Netflix ya te saben a poco. Es un “me quedo en casa” que a nosotras nos ha encantado y que va de golpe a los mejores estrenos de 2022.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Barbarian

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Temas
Inicio