Publicidad

Nueve películas con las que ver el amor desde otros géneros del cine

Nueve películas con las que ver el amor desde otros géneros del cine
Sin comentarios

Nos gustan las comedias románticas. Somos amantes del género y no podemos evitar verlas y soñar con esos amores tan de película, pero el amor en el cine es mucho más que Love Actually o El diario de Noa.

Existen películas que esconden historias de amor maravillosas entre las líneas de su guión, aunque no siempre sean tan evidentes como en El paciente inglés o en la divertidísima Annie Hall.

Hoy repasamos nueve historias de amor diferentes para ir calentando motores antes de que San Valentín lo llene todo de corazones y pequeños querubines con flechas.

El bosque (2004)

Las películas de miedo o terror pueden esconder historias de amor que podrían pasar desapercibidas. Esta ficción de M. Night Shyamalan protagonizada por Bryce Dallas Howard es más bien un relato de amor inquietante y poético en el que también podemos ver a Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver y Adrien Brody entre otros.

Up (2009)

No es posible negar que Pixar nos regaló uno de los mejores prólogos del cine, y uno de los más románticos para los expertos de Espinof. Exento de palabras nos transportó a una historia de amor real, dulce y triste, que nos dejó el corazón encogido. Este amor servía de empuje al protagonista para perseguir un sueño que nos hizo volar a todos.

Lost in translation (2003)

Scarlett Johansson y Bill Murray son la atípica pareja de la película de Sofía Coppola que más nos gusta. Es dulce, divertida y una obra maestra cinematográfica. Es natural, elegante y bellísima, como esta historia de amor que no necesita ni un solo beso para hacernos sentir vivos.

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Inspirado en el cuento homónimo de F. Scott Fitzgerald, esta película es la historia de un hombre a quien da vida Brad Pitt, que vive la vida al contrario que el resto del mundo: nace viejo para morir siendo un bebé. Junto a Cate Blanchett, este cuento sobre la vida dirigido por David Fincher, es también una oda al amor más puro.

Her (2013)

¿Es posible que la inteligencia artificial avance tantísimo como para conseguir enamorarnos? Joaquin Phoenix (y la deliciosa voz de Scarlett Johansson) son los protagonistas de esta obra maestra según los expertos, que imagina un futuro en el que pasa y nos cuenta cómo este amor puede llevarnos a la soledad más absoluta.

Forrest Gump (1994)

A priori no diríamos que es una película romántica, pero esconde una tierna y dulce historia del amor de toda una vida, el de Forrest por Jenny. La extraordinaria historia de un hombre que recorremos con una sonrisa en la cara y que es sin duda, uno de los papeles más reconocidos de Tom Hanks.

La chica danesa (2015)

Aunque realmente la historia se centra en el proceso del personaje interpretado por Eddie Redmayne, encontramos una dulzura en el amor de su pareja que es absolutamente maravillosa. Alicia Vikander, que ganó un Premio Oscar por su interpretación, es la encargada de hacernos sentir mucho más de lo que imaginábamos.

La forma del agua (2017)

Como si fuera un cuento, Guillermo del Toro se adentra en esta aventura que según los expertos, es un deleite para los sentidos. Una fábula fantástica que se une con el género dramático y que nos enamora con una historia poco convencional, pero preciosa.

Amor a quemarropa (1993)

Quentin Tarantino escribió el guión de este brillante thriller de amor y acción dirigido por Tony Scott y con Christian Slater y Patricia Arquette como protagonistas. Una historia de amor brutal y fantástica que nos engancha desde el primer minuto en que les vemos juntos.

Foto | La chica danesa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio