En plena ola de calor no se nos ocurre mejor forma de bajar las temperaturas que con un thriller que nos trasporte a la nieve, en concreto a una noche de enero, la víspera del día de Reyes. Estamos hablando de 'Mikaela', la película que se ha colado entre las más vistas en Netflix, una producción española dirigida por Daniel Caparrós donde la adrenalina y la acción estarán presentes desde el minutos cero, para conseguir que te enganches de lleno.
En esta cinta veremos por supuesto caras conocidas, entre ellas la de Antonio Resines, que interpreta a Leo, un policía de la vieja escuela que está a punto de jubilarse. A escasas horas de la noche de reyes decide ir comprar un el regalo para su hija, pero en medio de la autopista le pilla una fuerte tormenta. El temporal no será su único dolor de cabeza porque en medio del atasco una banda rusa decide aprovechar la confusión para robar un vehículo blindado que está estancado.
Además de Leo, también conoceremos a una joven de la guardia civil recién salida de la academia, la cual encarna Natalia Azahara. Aquí habrá espacio para tiroteos y un par de giros de guion que te harán no despegar el ojo de la pantalla. Y es que este inesperado dúo policial formado por un veterano y una novata da mucho de qué hablar, pero más si se mezcla con esa atmósfera navideña y gélida. Sin duda un blockbuster de los más reconfortante.
Tampoco vamos a mentir, es un film para abandonarse a la ficción y dejar de sobrepensar durante un rato, algo que agradecemos especialmente. Una obra de esas para desconectar y disfrutar de forma plena de un poco de entretenimiento. Y es que cuando un film consigue que estemos 90 minutos sin prestar atención a la pantalla del móvil, es todo un logro en estos tiempos. 'Mikaela' lo hace y todo ello manteniendo esa aura de thriller minuciosamente pensado.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)