Los discursos de Kristen Stewart, Javier Bardem o Maggie Gyllenhaal en los Spirit Awards 2022 en los que Ucrania estuvo presente

Los discursos de Kristen Stewart, Javier Bardem o Maggie Gyllenhaal en los Spirit Awards 2022 en los que Ucrania estuvo presente
Sin comentarios

Durante la madrugada del 6 de marzo se vivió una nueva fiesta del cine con la gala de los Independent Spirit Awards, los galardones al cine independiente que se celebran en Santa Mónica.

Se hizo historia con Troy Kotsur, el actor de CODA hizo historia al ser el primer actor sordo en ganar un Spirit (a Mejor actor de reparto) y por segundo año, se entregaron premios a series de televisión.

Thuso Mbedu, obtuvo la mejor interpretación femenina por El ferrocarril subterráneo, de Prime Video (una de las mejores series que vimos en 2021), y Lee Jung-jae en la categoría masculina por El juego del calamar. La comedia de Disney+ Reservation Dogs fue la Mejor Serie y recibió el premio a Mejor Reparto.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Los discursos de aceptación o que homenajeaban a la maternidad, o las numerosas referencias a Ucrania, fueron algunos de los protagonistas de la noche.

Ucrania, presente en toda la gala de los Spirit Awards

La invasión de Ucrania por parte de Rusia estuvo muy presente esa noche, y en la mente de todos. Ruth Negga aceptaba su premio a la mejor actriz de reparto por Claroscuro afirmando que “Me gustaría expresar mi solidaridad con los pueblos de Ucrania”

El presentador Nick Offerman y Megan Mullally ofrecieron sus "mejores deseos" a las personas en el país. “Creo que hablamos por todos aquí cuando decimos que esperamos una resolución rápida y pacífica. Específicamente, vete a la mierda y vete a casa Putin”, dijo Mullally, antes de que ella y Offerman hicieran una peineta a la cámara.

Bardem Spirit Awards 2022

Javier Bardem, que presentaba el premio a Mejor Película, también afirmaba: "Quiero expresar mi apoyo a la población ucraniana y por una resolución diplomática y pacífica de esta situación horrible, horrible para tantos".

El discurso de libertad de Kristen Stewart

Kristen Stewart fue la presidenta honoraria de los Independent Spirit Awards 2022 y antes de entregar el premio a Mejor actor masculino que se llevó Simon Rex por Red Rockets, explicó que estos galardones “defienden la libertad de expresión, la independencia y la humanidad”, añadiendo que "hoy nos vemos obligados a apoyar al pueblo de Ucrania. Están arriesgando sus vidas para luchar por esas mismas cosas".

Kristen Stewart Spirit Awards 2022

Su discurso frente a los colores de la bandera ucraniana terminaba con un gesto de apoyo total a las víctimas: "Apoyamos a los cientos de miles de refugiados que huyen de esta guerra, tanto ucranianos como de otras nacionalidades a los que se les niega un puerto seguro".

El discurso de Taylor Paige tras recibir el premio por Zola

Zola Spirit Awards 2022

Taylor Paige comenzó con una emocionante confesión, y es que cuando fue nominada a este galardón, su abuela falleció. Ella siempre la animó a vivir el momento y recogiendo el premio a Mejor Actriz por su interpretación en Zola, la recordó: “muchas gracias por esto y gracias abuela. Qué viaje es esta vida”.

La actriz afirmó lo difícil que es el mundo en el que vivimos, pero también ser un artista e incluso, ser simplemente humano. “Es realmente extraño y puedes sentir que estás solo en esta isla y que te rechazan, pero lo ilimitado de esto, el espíritu de esto [...] es lo que me mantiene animada, así que solo espero seguir intentándolo”.

Maggie Gyllenhaal y su premio a Mejor Dirección

“Me encanta el cine independiente. Crecí haciendo cine independiente”. Maggie Gyllenhaal no pudo contener las lágrimas cuando se hacía con el premio a Mejor Dirección con su ópera prima La hija oscura y recibiría el galardón de manos de Chloé Zhao.

Se echó a llorar al reconocer el poder y la importancia del amor en el cine independiente y en cómo a ella le había ayudado. “Esas películas me recordaron cómo se siente cuando alguien es fiel a sí mismo, cuando se escucha a sí mismo”. Gyllenhaal también ganó un Spirit a Mejor guión y el galardón estrella de la noche, Mejor Película.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio