Publicidad

Penélope Cruz, Javier Bardem y otras 200 celebrities firman un manifiesto para que el mundo no vuelva a ser como antes

Penélope Cruz, Javier Bardem y otras 200 celebrities firman un manifiesto para que el mundo no vuelva a ser como antes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque tenemos ganas infinitas de que la OMS dé por finalizada la pandemia de Covid-19, no todos deseamos que, cuando todo esto acabe, las cosas vuelvan a ser tal y como lo conocíamos. De hecho, Penélope Cruz y Javier Bardem se han unido a otras celebrities de Hollywood y premios Nobel para firmar un manifiesto que aboga por un nuevo mundo en el que cuidemos el planeta, el medio ambiente y dejemos atrás el consumismo exacerbado.

Cate Blanchett, Monica Bellucci, Joaquin Phoenix, Barbra Streisand, Marion Cotillard, Eva Green o Madonna son otras de las más de 200 personalidades mundiales que no desean que la sociedad vuelva al mismo escenario en el que nos encontrábamos antes del coronavirus.

Ha sido a través de una carta abierta titulada No To A Return To Normal (No a volver a la normalidad), escrita por el filósofo Aurélien Barrau y la actriz Juliette Binoche y publicada en Francia hace unos días. 

En ella invitan a ciudadanos y políticos a reflexionar sobre el mundo que queremos después del coronavirus con respecto a asuntos como el medioambiente, sostenibilidad, el consumismo o la "obsesión con la productividad". Todo ello, explican, "nos han llevado a negar el valor de la vida misma: la de las plantas, la de los animales, y la de un gran número de seres humanos"

Es por ello que piden que dejemos atrás "la lógica insostenible que todavía prevalece y que llevemos a cabo una revisión profunda de nuestros objetivos, valores y economías".

La carta termina hablando de "la transformación radical que necesitamos, a todos los niveles", que "no ocurrirá sin un compromiso masivo y determinado" y que califican tanto de "cuestión de supervivencia como de dignidad y coherencia".

Fotos | Loewe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios