'A través de mi ventana', el último caso de fanfic que triunfa tanto que Netflix ya lo ha adaptado al cine

'A través de mi ventana', el último caso de fanfic que triunfa tanto que Netflix ya lo ha adaptado al cine
Sin comentarios

Después del éxito de Élite, Netflix vuelve a aposar por el contenido adolescente en español y el próximo 4 de febrero estrenará una de sus primeras grandes apuestas del año que viene: la película A través de mi ventana. Se trata de un largo basado en el primer volumen de la trilogía de Ariana Godoy, que pasó de escribir para la plataforma Wattpad a vender más de 13.000 ejemplares con Random House, y que promete lanzar al estrellato la carrera de sus protagonistas de carne y hueso.

El último libro superventas adaptado al cine

"Raquel lleva media vida loca por Ares, su atractivo vecino. Lo observa en secreto, pero nunca ha hablado con él. ¿Podrá conseguir que se enamore de ella?". Es la breve sinopsis que Netflix adelanta en su página de una película que clasifica como romántica, emotiva e íntima. Además, en un comunicado de prensa, la plataforma nos ha querido hacer saber que la adaptación cinematográfica será "todavía más sexy y emocionante".

En ella han trabajado mano a mano Ariana Godoy y el director Marçal Fores, junto a un elenco de actores jóvenes compuesto por por Julio Peña; Clara Galle; Hugo Arbues; Eric Masip; Natalia Azahara; Guillermo LasHeras o Emilia Lazo, que ya sin haber estrenado la película, tienen una base de seguidores que supera, en algunos casos, el millón de followers.

A la plataforma de streaming, lo de llevar a la pantalla superventas editoriales es una estrategia que, de momento, ha probado infalible. Como prueba tenemos las obras de Elísabet Benavent Valeria y Fuimos canciones o Los Bridgerton a nivel internacional. Esta última es, además, la serie más vista de todos los tiempos de la plataforma.

Atdmvnetflix 262544596 888819965127799 2334972161034563995 N

De Wattpad a Netflix

El fenómeno de los relatos de internet que dan el salto a las librerías y después al cine no se puede decir que pille ya por sorpresa a nadie. Pasó con Cincuenta sombras de Grey, que nació como un fanfiction (literalmente: “ficción de fans”) de la saga Crepúsculo. Y también con After, que salió del fandom de One Direction y, en especial, de Harry Styles. Aunque no necesariamente tiene que tratarse de una ficción creada por fans y para fans de ningún producto previo. Es el caso, por ejemplo, de Mi primer beso (The Kissing Booth) y, en español, la trilogía Hermanos Hidalgo, que empieza con A través de mi ventana.

Dirigida al público adolescente, cuenta con más de 1 millón y medio de lectores en Wattpad, la comunidad global de lectores y escritores amateur. Una cifra que no pasó inadvertida para uno de los grupos editoriales más importantes del mundo (si no el que más) como Random House que ya ha publicado las dos primeras entregas y traducido la primera parte al inglés.

Pero, ¿qué tiene la historia de Raquel? Como punto de partida, parece tener algo de otro bombazo de la plataforma: You, puesto que lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino, con quien nunca ha cruzado palabra y lo observa sin ser vista. Aún así, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que se enamore de ella.

Sobre todo, cuando Ares comienza a cruzarse en su camino, hasta en los lugares más inesperados, y Raquel descubre que, en realidad, no es la niña inocente que creía. Lo que guarda, a su vez, relación con sagas anteriormente mencionadas que tienen en común el estar protagonizadas por personajes femeninos que no exploran su sexualidad hasta que no se cruza un hombre en su camino. Aunque, en esta ocasión, tal vez quede espacio para la esperanza con algo más moderno y menos trillado, ya que la sinopsis sigue con que "no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma".

Todavía no se sabe si los libros que suceden a ADMV llegarán también a Netflix pero lo cierto es que la historia continúa a lo largo de dos entregas más: A través de ti, donde el sueño húmedo con los hermanos Hidalgo va en aumento y Raquel se va a vivir con Ares, Artemis y Apolo. De momento, el tercer volumen está pendiente de publicación.

A través de mi ventana (Trilogía Hermanos Hidalgo 1)

A través de mi ventana (Trilogía Hermanos Hidalgo 1)

Ariana Godoy

Bajo el usuario Ariana_godoy, esta venezolana afincada en Carolina del Norte (Estados Unidos), es autora de la trilogía de Hermanos Hidalgo y de 20 historias en la plataforma Wattpad. Su primer libro en publicarse en papel fue Mi amor de Wattpad con la editorial Planeta y traducido al francés por Hachette Romans.

Su pasión por la lectura se remonta a cuando era una niña. De pequeña, escribía un diario de su día pero le parecía aburrido y empezó a añadirle monstruos y situaciones imaginarias. Así cuenta que nació su primera historia, aunque no fue hasta sus días de universitaria que se animó a publicar sus historias en línea. Ahora, sin embargo, va camino de convertirse en la E L James o en la Anna Todd en lengua española.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio