Nuevo enfrentamiento entre Felipe y Juan Carlos. Una vez más, el emérito se siente desplazado. Entiende que desde Zarzuela quieran marcar distancia para salvaguardar la imagen de la institución, pero le duele estar lejos de su familia. Echa de menos a sus nietos, a sus amigos y a su España querida. Y sí, vive rodeado de lujo en Abu Dabi, pero la nostalgia resulta inevitable.
Que Juan Carlos extraña su tierra es evidente. Aprovecha cualquier regata para aterrizar en Vigo y no dudó en aparecer por Madrid con motivo del enlace entre Almeida y Teresa Urquijo. Toda excusa es buena para pisar suelo español, pero su último intento por acercarse a la península fue negado por Zarzuela.
Tal y como desvela Monarquía Confidencial, Juan Carlos I está dolido por no haber podido estar presente en el acto de renovación de jura de bandera de su hijo, celebrado el pasado sábado. "Él solicitó a La Zarzuela poder acudir a dicho evento, como ya hizo con ocasión de la jura de bandera de Leonor...", explican fuentes al citado medio.
"Es mayor, quiere estar cerca de su familia y vivir momentos que pasarán a la historia y de los que él no forma parte...", cuentan las mismas fuentes. Mientras tanto, en la Academia Militar de Zaragoza están dispuestos a recibirle: "Aquí siempre será bienvenido", aseguran.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | El anillo maldito de la reina Letizia: lo compró Urdangarin "con dinero ilícito", según Pilar Eyre
En Trendencias | La advertencia que Letizia le hizo a Felipe justo antes de casarse